Minas Auto Replicantes


Minas Auto Replicantes
     Las minas auto-replicantes son un dispositivo explosivo defensivo inventado por Miles O'Brien, Rom y Jadzia Dax en 2374.

    Fueron desplegadas en un espacio determinado alrededor de la entrada del wormhole bajoriano para impedir el paso de cualquier refuerzo del Dominio proveniente del Cuadrante Gamma. Las minas estaban encubiertas y debido a su reducido tamaño, fueron colocadas a un metro de distancia una de otra para evitar ser detectadas por los sensores de las naves Jem Hadar. Lo más significativo era que estaban equipadas con un sistema de replicación. Si una mina era desactivada o destruida, su vecina replicaba una nueva. (DS9: "Call to Arms")

    Debido a la posibilidad de que los sensores de proximidad causen una detonación prematura, no era posible colocar una mina y activarla; por ende su despliegue debía completarse totalmente para su activación.

    El Dominio envió una flota para impedir la puesta en línea de las nuevas armas, pero el fuego de protección de la estación Deep Space Nine y la IKS Rotarran le permitieron a la USS Defiant completar la tarea. El campo de minas fue activado y demostró ser una barrera eficaz para evitar que el Dominio prosiguiera con su avance en el Cuadrante Alfa. (DS9: "A Time to Stand")

    Luego de unos meses, Damar encontró una forma de desactivar el campo de minas sin que su sistema de replicación fuese activado. El proceso consistía en aislarlas una por una con un rayo antigraviton y hacerlas explotar todas al mismo tiempo.

    Afortunadamente, a través de Morn, Kira Nerys envió a Flota Estelar la información de la inminente desactivación del campo de minas.

    Enfrentando la perspectiva de que lleguen refuerzos del Dominio desde el Cuadrante Gamma, la Comandancia de la Flota Estelar puso en marcha la Operación Retorno. Mientras tanto, los rebeldes dentro de Deep Space 9 intentarían destruir el deflector de la estación para evitar el uso del rayo antigraviton.

    Desafortunadamente la USS Defiant no logró llegar a tiempo y el campo de minas fue destruido por Gul Dukat. Esta situación forzó a Benjamín Sisko a llevar a la USS Defiant dentro del wormhole y enfrentar a los refuerzos del Dominio que ya estaban en camino. (DS9: "Behind the Lines", "Favor the Bold", "Sacrifice of Angels")