Directiva Omega - Molécula Omega


En 2274 un equipo de 127 científicos de la Federación Unida de Planetas, liderados por el profesor K'mtu Ketteract, estaban trabajando en un experimento ultrasecreto llamado "Proyecto Omega" en un centro de investigación clasificado en el sector Lantaru. La meta del proyecto consistía en crear una fuente inagotable de poder que llevaría el nombre de Omega.

El laboratorio quería demostrar que una sola molécula "Omega" contiene el mismo poder que un núcleo warp, lo que llevó a Ketteract a creer que una pequeña cadena de moléculas Omega podrían sustentar una civilización por innumerables años.

Ketteract, junto con varios cosmólogos, teorizaron que la molécula Omega había existido antiguamente en la naturaleza, por un período infinitesimal de tiempo, en el exacto momento del Big Bang. Ketteract incluso postuló que la molécula Omega fue la fuente principal de energía para la explosión que dio origen a nuestro universo.

Los científicos fueron capaces de sintetizar una simple molécula Omega, pero sólo por una fracción de segundos, ya que ésta se desestabilizó y explotó, destrozando el centro de investigación y matando a los 127 científicos. Un inesperado efecto secundario de la explosión de la molécula Omega fue una ruptura del subespacio con una extensión de 3,2 años luz. Luego de un minucioso estudio, la Flota Estelar concluyó que una reacción en cadena envolvió a un puñado de partículas Omega que se extendieron por varios años luz, imposibilitando el viaje warp por esa región.

La Flota Estelar, en un intento de preservar toda información de la destrucción del centro científico y el secreto de la ruptura del subespacio, suprimió todo conocimiento del experimento y fabricó la historia de un fenómeno natural en el sector Lantaru que causó la imposibilidad de viajar en warp en un radio de 3,2 años luz.

La Flota Estelar redacta en 2275 la "Directiva Omega", llamada así debido a que es la última letra del alfabeto griego, y se la eligió por representar una amenaza no solamente para la Flota sino también para el resto de la galaxia. La Directiva Omega obliga a todo capitán de una nave estelar que encuentre una molécula Omega a que lo notifique inmediatamente a la Flota Estelar. La directiva autoriza el uso de cualquier recurso o método que sea viable para destruir una molécula Omega. La Directiva Omega fue considerada necesaria debido al poder extremo que representa y por ser una seria amenaza para las civilizaciones interestelares.

La Directiva Omega es tan importante que autoriza al capitán de una nave que encuentre una molécula a violar la "Primera Directiva" si es necesario para borrar todo conocimiento de su existencia.