Academia de la Flota Estelar


Academia de la Flota Estelar    La Academia de la Flota Estelar es una institución fundada en 2161 con el fin de entrenar a los futuros Oficiales para la Flota. Tiene como frase "Ex Astris. Scientia", que quiere decir "De las estrellas. Conocimiento".

    La sede principal de la Academia de la Flota Estelares se localiza en el campus ubicado en la ciudad de San Francisco, en la Tierra, y cuenta con numerosas sedes tanto en ciudades terrestres como en otros planetas Federados y en el campo de tiro de la Flota ubicado cerca de Saturno.

    La mayoría de los Cadetes de la Academia de la Flota Estelar se someten a un plan completo de estudio de 4 años de duración, unos de los cuales consta en una asignación de campo. Los oficiales médicos, cuyas habilidades requieren de mayor precisión, estudian durante 8 años en la Academia.

    La competencia para entrar en la Academia es intensa, y pocos aspirantes son aceptados la primera vez que lo solicitan. Los aspirantes más aplicados dedican años a preparar los exámenes de entrada y muchos de ellos se enrolan en el Programa Preparatorio de la Academia de la Flota Estelar. Este programa consiste en un curso de 6 semanas, diseñado con el fin de preparar a los solicitantes para el denso examen de entrada. El examen en sí consiste en una serie de pruebas de diversas áreas, que van desde la Historia hasta la Física Hiperespacial. En ocasiones se incluyen exámenes sorpresa para medir las habilidades de los aspirantes, concernientes al trato inter-racial y a diferencias culturales.

    La prueba final de admisión es la Evaluación Psicológica basada en reacciones a varios problemas individuales, mejor conocida como Test PSI. Este test está diseñado para enfrentar al aspirante con sus peores miedos, para analizar así sus reacciones y decidir si es apto para enfrentarse posteriormente a situaciones difíciles.

    Si el aspirante aprueba el examen escrito debe enfrentar un examen oral conducido por 3 oficiales de mando, quienes evalúan la personalidad del solicitante y su compromiso para una carrera de oficial en la Flota Estelar.

Una vez aceptados en la Academia los cadetes pasan dos semanas en un escuadrón preparatorio, donde un incisivo instructor los convierte en una unidad disciplinada y eficiente. Recién entonces los estudiantes pueden optar por cursos específicos, dependiendo de su área de interés.
    Aunque los cadetes pueden escoger especializarse en áreas tales como mando o ingeniería, muchos de los cursos son obligatorios. Todos los cadetes pasan por el test de supervivencia y durante su tercer año pasan 6 semanas practicando paseos espaciales, para adecuarse al trabajo en situaciones de gravedad cero.

    La Academia está dirigida por un superintendente, quien es responsable por vigilar el correcto funcionamiento de ésta. La mayoría del staff de profesores son experimentados oficiales de la Flota Estelar asignados a la Academia. A través de los años, oficiales altamente respetados como el Capitán Spock y el Almirante Owen Paris han aceptado puestos de enseñanza.

    Aunque el entrenamiento táctico incluye el uso de simuladores que recrean el puente de una nave espacial, los cadetes deben pasar mucho de su tiempo en naves reales que han sido asignadas a la Academia, para que se familiaricen con mayor profundidad con los sistemas y la tecnología que deberán utilizar en su servicio en la Flota.

    Una vez concluido su adiestramiento en la Academia los graduados reciben su primera comisión de parte de un oficial de alto rango de la Flota. Mientras que el grueso de los cadetes son trasladados a instalaciones planetarias o a naves pequeñas, los graduados sobresalientes son asignados a naves de clase mayor a cumplir de inmediato con las tareas para las cuales han sido tan bien entrenados.