Guerra Klingon Cardassia


La segunda gran contienda entre estas razas tuvo lugar en la fecha estelar 49011.4. En esa fecha cientos de naves klingons se desfasaron en la estación Deep Space Nine AtackDeep Space Nine con la intención de convencer a la Flota Estelar y al capitán Benjamín Sisko para que se unan a la flota Klingon con el fin de proteger al Cuadrante Alfa.

La Flota Estelar se enteró que los klingons tenían la intención de atacar Cardassia, ya que estaban convencidos de que los sucesos políticos que habían ocurrido en este planeta (los militares habían sido derrocados del gobierno por los civiles) había sido realizados por infiltrados mutantes.

Gowron intimó a la Federación a que se les una, para así cumplir dicho objetivo. La Federación se negó rotundamente ya que no había pruebas directas de que los Fundadores hayan intervenido en esos hechos. Además las relaciones con los cardassianos habían mejorado después de largos años de graves conflictos entre ambos.

Esta negación de intervenir en la cruzada no cayó bien entre los klingons, que necesitaban la ayuda de la Federación con suma prontitud. Por esta razón el Canciller Gowron volvió a solicitar la cooperación de la Flota Estelar, siendo rechazado nuevamente. Gowron, al conocer esta decisión, decidió de forma unilateral retirarse del Acuerdo de Khitomer, que fuera firmado en el 2293 entre la Federación Unida de Planetas y el Imperio Klingon, dando por finalizado el acuerdo de paz entre estos dos poderes.

Las Naves Klingon Starshipnaves klingon se desfasaron y pusieron curso 269 marca 032, rumbo que las llevaba directo a Cardassia Primera.

Luego de algunas consultas Sisko decide intervenir en el asunto e informar de forma sutil a Garak acerca de la inminente invasión klingon al territorio cardassiano. Este informó de dichas intenciones al gobierno de Cardassia para que se ponga en alerta, ya que los klingons estaban a una hora del territorio cardassiano.

El plan de Gowron era atacar a los cardassianos con más de cien naves en la primera ola y luego utilizar 1/3 de su milicia para conquistar Cardassia Primera.

La confrontación llegó con suma rapidez, y las colonias aledañas cardassianas fueron rápidamente capturadas por los klingons. Parecía que los planes de Gowron de conquistar Cardassia con celeridad estaban por cumplirse, pero todo esto cambió cuando las naves cardassianas lograron agruparse y detener dicho avance.

Ante esto Sisko decide intervenir directamente en el conflicto y rescatar a los integrantes del Consejo de Detapa, el nuevo gobierno de Cardassia, y llevarlos a DS9 para evitar que sean asesinados por Gowron.

Sisko llevó a la USS Defiant al territorio cardassiano para cumplir dicha misión, encontrando que la nave que llevaba a los integrantes del Consejo de Detapa estaba siendo atacada. Indefectiblemente tuvieron que utilizar las armas para escapar de los Cardassian Ship Galor Classklingos y poder llegar así a DS9.

Luego de determinar que los cardassianos rescatados no eran mutantes y que los klingons se habían equivocado gravemente con sus actos, Sisko decide preparar la estación para un posible ataque de las fuerzas de Gowron.

Éste no se hizo esperar, Gowron atacó DS9 con todas sus fuerzas con la intención de recuperar a los cardassianos rescatados.

Las naves Klingons lograron penetrar los escudos de DS9 y transportar tropas dentro de la estación. La batalla fue feroz, muchas naves fueron destruidas y hubo muchas bajas entre ambos bandos. Pero la batalla finalizó cuando Gowron comprendió que no podía enfrentar a la Federación y a los cardassianos conjuntamente, así que decidió retirarse al territorio cardassiano conquistado.

Por su parte, los klingons rehusaron devolver las colonias cardassianas ocupadas durante la invasión, fortificaron sus posiciones y desplegaron sistemas de defensa orbítales.

Ya en el segundo año de guerra, el conflicto estaba llevando a los cardassianos al borde de la asfixia. Al ver esta situación agobiante para la Unión, Gul Dukat entró en negociaciones secretas con el Dominio para hacer una alianza entre ambas potencias. A mediados de 2373 una masiva flota de naves Jem'Hadar StarshipJem'Hadar cruzó a través del wormhole con rumbo a espacio cardassiano. La Alianza entre el Imperio Cardassiano y el Dominio ya era un hecho.

En solo tres días ambas fuerzas le infligieron severos daños a la flota klingon que había ocupado gran parte del territorio cardassiano. Gowron fue obligado a retroceder para no perder a toda su flota, lo que lo llevó a volver a firmar el Acuerdo de Khitomer con la Federación, acuerdo que había denunciado el año anterior.

Luego de dos años de enfrentamientos, todos los territorios que habían sido conquistados por los klingon estaban nuevamente en manos de sus verdaderos dueños. Ahora, los cardassianos y los fundadores eran la gran fuerza de conquista en el cuadrante.