Klingons-Cardassia

   El primer enfrentamiento entre los Klingons y los Cardassianos fue por la nebulosa de Betreka. No se sabe con precisión la fecha de inicio, pero se sabe que las hostilidades perduraron por casi 18 años. Dicha nebulosa forma parte ahora de la Unión Cardassiana, dando por sentado la victoria Cardassiana en dicho conflicto.
   La segunda gran contienda entre estas razas tuvo lugar en la Fecha Estelar 49011.4. En esa fecha cientos de naves Klingons se desfasaron en la estación Deep Space Nine con la intención de convencer a la Flota Estelar y al Capitán Benjamín Sisko para que se unan a la flota Klingon con el fin de proteger el cuadrante Alfa.
La Flota Estelar se enteró que los Klingons tenían la intención de atacar Cardassia, ya que estaban convencidos de que los sucesos políticos que habían ocurrido en este planeta (los militares habían sido derrocados del gobierno por los civiles) había sido realizados por infiltrados mutantes.
   Gowron intimó a la Federación a que se les una, para así cumplir dicho objetivo. La Federación se negó rotundamente ya que no había pruebas directas de que los Fundadores hayan intervenido en esos hechos. Además las relaciones con los Cardassianos habían mejorado después de largos años de graves conflictos entre ambos.
   Esta negación de intervenir en la cruzada no cayó bien entre los Klingons, que necesitaban la ayuda de la Federación con suma prontitud. Por esta razón el Canciller Gowron volvió a solicitar la cooperación de la Flota Estelar, siendo rechazado nuevamente. Gowron, al conocer esta decisión, decidió de forma unilateral retirarse del Acuerdo de Khitomer, que fuera firmado en el 2293 entre la Federación Unida de Planetas y el Imperio Klingon, dando por finalizado el acuerdo de paz entre estos dos poderes.
   Las naves Klingon se desfasaron y pusieron curso 269 marca 032, rumbo que las llevaba directo a Cardassia Primera.
   Luego de algunas consultas Sisko decide intervenir en el asunto e informar de forma sutil a Garak acerca de la inminente invasión Klingon al territorio Cardassiano. Este informó de dichas intenciones al gobierno de Cardassia para que se ponga en alerta, ya que los Klingons estaban a una hora del territorio Cardassiano.
   El plan de Gowron era atacar a los Cardassianos con más de cien naves en la primera ola y luego utilizar 1/3 de su milicia para conquistar Cardassia Primera.
   La confrontación llegó con suma rapidez, y las colonias aledañas Cardassianas fueron rápidamente capturadas por los Klingons. Parecía que los planes de Gowron de conquistar Cardassia con celeridad estaban por cumplirse, pero todo esto cambió cuando las naves Cardassianas lograron agruparse y detener dicho avance.
   Ante esto Sisko decide intervenir directamente en el conflicto y rescatar a los integrantes del Consejo de Detapa, el nuevo gobierno de Cardassia, y llevarlos a DS9 para evitar que sean asesinados por Gowron.
   Sisko llevó a la Defiant al territorio Cardassiano para cumplir dicha misión, encontrando que la nave que llevaba a los integrantes del Consejo de Detapa estaba siendo atacada. Indefectiblemente tuvieron que utilizar las armas para escapar de los Klingos y poder llegar así a DS9.
   Luego de determinar que los Cardassianos rescatados no eran mutantes y que los Klingons se habían equivocado gravemente con sus actos, Sisko decide preparar la estación para un posible ataque de las fuerzas de Gowron.
   Éste no se hizo esperar, Gowron atacó DS9 con todas sus fuerzas con la intención de recuperar a los Cardassianos rescatados.
   Las naves Klingons lograron penetrar los escudos de DS9 y transportar tropas dentro de la estación. La batalla fue feroz, muchas naves fueron destruidas y hubo muchas bajas entre ambos bandos. Pero la batalla finalizó cuando Gowron comprendió que no podía enfrentar a la Federación y a los Cardassianos conjuntamente, así que decidió retirarse al territorio Cardassiano conquistado.
   Por su parte, los Klingons rehusaron devolver las colonias Cardassianas ocupadas durante la invasión, fortificaron sus posiciones y desplegaron sistemas de defensa orbítales.

 

 

Federación-Cardassia

   Las hostilidades entre la Federación Unida de Planetas y la Unión Cardassiana comenzaron inmediatamente del primer contacto entre ambas potencias.
   Esta confrontación dio comienzo cuando los Cardassianos y la Federación reclamaban como propios a varios planetas que se encontraban en los límites de sus fronteras, ya que los Cardassianos con sus ideas de expandir a la Unión no se detenían en la conquista de nuevos mundos.
   La fecha de inicio de esta guerra, la cual se extendería por varias décadas, no se sabe con exactitud, pero se remontaría al año 2347, cuando se consumo la llamada masacre de Setlik III. Un Outpost de la Federación ubicado en dicho planeta, fue atacado por naves Cardassianas provocando la muerte aproximadamente de cien personas. Los Cardassianos tiempo después admitieron que la destrucción del Outpost fue un error al creer que ese lugar era el inicio de un ataque masivo de la Federación en contra de los Cardassianos.
   Durante los años de en que se desarrollo esta guerra, tanto la Federación como los Cardassianos perdieron miles de vidas y cientos de naves, y ninguna de la partes intervinientes se veía como posible ganadora.
   La guerra se había trasformado en una guerra de desgaste, que sobrevivía a los años gracias a pequeños enfrentamientos aislados.
   Intentos de llegar a una solución pacífica
a la guerra se iniciaron en el 2366 entre la Federación y el gobierno Cardassiano. Se decreto inmediatamente el fin de las hostilidades entre ambos bandos hasta la firma definitiva del tratado de paz, pero estas no finalizaron.
   En la Fecha Estelar 44429.6 una nave renegada de la Federación al mando del capitán Benjamín Maxwell destruyó un Outpost Cardassiano y dos naves de guerra, convencido de que los Cardassianos estaban planeando un nuevo ataque contra la Federación.
   Maxwell fue detenido por personal del Enterprise-D gracias a la ayuda de militares Cardassianos.
   La guerra parecía iniciarse nuevamente gracias a estos hechos, pero las disculpas dadas por la Federación por el incidente fueron aceptadas por el gobierno Cardassiano.
  
 En el 2369, información llegada a manos de la Federación informaba que los Cardassianos estaban desarrollando armas metagénicas, posiblemente para ser utilizadas contra la Federación. Esto llevó a la Flota Estelar a enviar espías a territorio Cardassiano para verificar dicha información, pero dichos espías fueron capturados y enviados a Cardassia para ser interrogados.
   Los Cardassiano buscaban información sobre las naves que se encontraban cerca del sector de la Federación denominado Minos Korva, posiblemente para ser utilizada en un posible ataque contra este planeta ya que éste era reclamado por los Cardassianos como propio desde el 2360.
   Estos acontecimientos aislados no lograron interrumpir las negociaciones para llegar a una paz definitiva. El tratado de paz entre la Federación y los Cardassianos fue firmado en el año 2370, estableciendo una zona desmilitarizada a lo largo de los bordes entre el espacio de la Federación y el Cardassiano, prohibiendo a ambas partes la construcción de Outpost, conducir ejercicios de flotas o estaciones espaciales, en cualquier lugar de la zona
Desmilitarizada. Como parte del tratado los bordes entre ambas potencias debieron ser modificados para establecer dicha zona. Por esta razón varias colonias de la Federación pasaron a poder de los Cardassianos y varias colonias Cardassianas pasaron a formar parte de la Federación. Muchos colonos de la Federación se opusieron a este tratado, pero la necesidad de finalizar la guerra, llevó a la Federación a prescindir de sus opiniones y si era necesario a reubicarlos en otros planetas. 
    Esto, con el tiempo, condujo a grandes escaramuzas entre los habitantes Cardassianos-Federación de la zona Desmilitarizada por el odio que todavía reinaba entre ellos. Así se creo entre los rebeldes Federacionistas, el grupo terrorista Maquis, que por varios años trató de desestabilizar la paz firmada en el 2370, sin haberlo podido conseguilo.





Dominio-Orden Obsidiana

   La Orden Obsidiana es la agencia de inteligencia de la Unión Cardassiana. Fue creada aproximadamente 500 años atrás con el fin de recabar información del enemigo y de ayudar a mantener la lealtad de la población Cardassiana.
   Por muchos años fue dependiente del Gobierno Cardassiano y del Comando Central. Su reputación como la más eficiente y cruel de las Agencias de Inteligencia del cuadrante crecía gracias a las conquistas de nuevos mundos. Estos eran previamente infiltrados por agentes de la Orden, quienes se encargaban de recabar información y si era necesario producir el caos en el planeta.
   El principal líder y director de la Orden Obsidiana que logró llegar con vida a su retiro fue Enabran Tain, quien la dirigió por 20 años hasta el 2368. Durante esa época la Orden vivió los mejores momentos, ya que Cardassia había anexado a Bajor a su territorio y además se estaba en guerra con la Federación.
Tain se retiró a Unefra III, un planeta alejado dentro del territorio Cardassiano, supuestamente para vivir en tranquilidad la vida que le restaba.
   En el 2371 en la estación Deep Space Nine, sucedió un acontecimiento que cambiaria la historia de la Orden. Una bomba con un sensor feromonico fue puesta en la sastrería de Garak, la cual explotó al entrar esté al lugar. Por esta razón Garak pidió la asistencia de Odo para determinar el porque del atentado.
   La primera información que lograron descubrir fue que cinco ex agentes de la Orden Obsidiana habían fallecido en los últimos días por causas naturales o en extraños accidentes. Esto determinó que Garak confesara por primera vez haber sido miembro de la Orden.
   Ante esta situación Garak decide comunicarse con Mila, la ama de llaves y confidente de Tain por mas de 30 años, para tratar de recabar información. Mila le informa que Tain había desaparecido días atrás sin dejar rastros y que en la zona se habían detectado señales de naves desfasadas.
   Odo opta por solicitar un runabout para ir en busca de Tain y determinar que es lo que esta sucediendo en la frontera Cardassiana. Al llegar al sector Algira, Garak detecta una nave desfasándose encina del runabout que los transportaba. En ese momento dos soldados Romulanos abordan la nave, deteniéndolos y transportándolos a Garak y Odo al WarBird del cual provenían.
   Ambos fueron trasladados a la habitación donde supuestamente el capitán del WarBird Romulano estaría, encontrando a Enabran Tain en su lugar. La sorpresa fue mayor, cuando Tain les informó que él se encontraba comandando la nave Romulana, junto a otras naves en una misión para salvar al cuadrante Alfa y Beta de la amenaza del Dominio.
   El ex director de la Orden le ofrece a Garak la posibilidad de unirse a este ataque, quien aceptó sin vacilar, siendo Odo transportado a una celda de detención.
   Tain le comunicó a Garak, que la flota estaba integrada por naves Romulanas aportadas por el Tal´Shir y por naves de la Orden Obsidiana, las cuales fueron construidas y armadas con dispositivo de invisibilidad en los astilleros de Omecla III en el sistema Orias. Además, luego de su posible éxito en el cuadrante Gamma, Tain desea volver a su antiguo trabajo como director de la Orden Obsidiana, con amplios poderes y atributos.
   En la Estación Deep Space Nine, es interceptada una información donde Tain le advierte al Gobierno Cardassiano que se ponga en alerta ante un posible ataquede los Jem'Hadar, quienes al ver a los Fundadores destruidos, desearan vengarse.
   Las naves de la flota combinada se desfasan cerca de DS9 y emprenden viaje el por el Wormhole, el cual los trasportará al mismo cuadrante Gamma.
   Al salir del pasadizo, las naves se desfasan y entra en Warp 6, evitando a esa velocidad la creación de signos de distorsión, los cuales serían detectados por los Jem'Hadar. El objetivo de la misión es destruir el planeta donde viven los Fundadores, el cual se encuentra en la nebulosa de Omarion.
Al llegar al destino las naves se desfasan y comienzan el ataque y bombardeo del objetivo. La meta es destruir su superficie en una hora y el núcleo en cinco. En esos momentos Garak pide información del estado del planeta, siendo informado que éste no presenta cambios debido al ataque. Inmediatamente Garak escanea la superficie en busca del porque, descubriendo la señal de un traspóndador automatizado que estaba enviando falsas señales desde el planeta.
   En esos mementos los sensores de la nave comando Romulana detecta la aproximación de 150 naves Jem'Hadar en curso de intersección a las naves de la flota. Todo había sido una trampa diseñada por los Fundadores para destruir a la Orden Obsidiana y al Tal´Shir de un solo golpe. Las naves Cardassianas y Romulanas no tenían oportunidad, en pocos segundos 1/3 de las 30 naves que habían intervenido en esta empresa habían sido destruidas y las restantes se encontraban bajo ataque.
   Garak decide ayudar a Tain y Odo a escapar de esta masacre, pero Tain desiste en acompañarlo al ver su futuro como director de la Orden esfumarse. Garak y Odo son ayudados a escapar por un mutante infiltrado en la nave Romulana, quien tomó la personalidad del Comandante Romulano Lovok para incorporase a la misión.
   Ambos son rescatados por la USS Defiant, la cual fue en busca de estos al descubrir que se encontraban retenidos en la nave Romulana.
   Poco tiempo después se determinó que ninguna nave sobrevivió al ataque y que no se encontraron supervivientes de la flota combinada.
   La misión de salvar al cuadrante Alfa y Beta de la amenaza del Dominio había fracasado.
En la fecha estelar 50564.2 una extraña señal Cardassiana proveniente del cuadrante Gamma es detectada en DS9. Garak la descifra como una comunicación que solo él y Tain la conocen. Por esta razón Garak junto a Worf son enviados para determinar de donde proviene esta señal. Al entrar al cuadrante Gamma son rápidamente capturados por naves Jem'Hadar y trasportados al Campo de Interacción 371 del Dominio ubicado en un asteroide en orbita a un planeta. En este campo Garak y Worf descubren a supervivientes Cardassianos y Romulanos del ataque al planeta Fundador, como también, a Klingons y oficiales de la Flota Estelar. Garak descubre que también se encontraba Enabran Tain, quien fuera el responsable de haber enviado la señal pidiendo ayuda. Tain no vivió por mucho tiempo, falleciendo unos días después.
   
Garak decide adaptar el sistema de comunicación que había construido Tain, para comunicarse con el runabout y activar el rayo transportador para escapar de la prisión. Al conseguirlo, todos fueron transportados a la nave logrando huir del Domino, sindo llevandos los supervivientes a Deep Space Nine.

 

--------------------------------------------------------------------------------

eXTReMe Tracker

PARAMOUNT

Todas las fotos y nombres son marcas registradas de Paramount. Esta página los reproduce únicamente con fines informativos e ilustrativos. NO se persigue intención de lucro alguno.

 





Home