EL GOBIERNO CARDASSIANO

 

  CARDASSIA PRIMERA El gobierno de Cardassia ha pasado por varias manos durante su historia. Desde que los Cardassianos evolucionaron a una sociedad civilizada su gobierno fue administrado por los civiles, quienes se ocupaban de todos los asuntos del planeta y de sus territorios.
   
Esto empezó a cambiar cuando la situación de Cardassia se deterioró y la población, desesperada por la falta de alimentos, la carencia de toda clase de suministros y la falta de mando de quienes los gobernaban, se rebeló, entrando en caos todo el planeta.
    Una solución se necesitaba con urgencia. Los militares, quienes no tenían demasiado poder en ese entonces, derrocaron a los civiles y se hicieron cargo del gobierno. Durante varios años la situación se tranquilizó, pero los altos mandos militares proponían, como salida total a la situación extrema de Cardassia, la conquista de nuevos mu
REBELIONndos, los cuales suministrarían los recursos necesarios para que Cardassia vuelva a ser lo que fue en un principio.
    Luego de obtener recursos económicos a través de la venta de sus ricos yacimientos arqueológicos a los mercaderes del cuadrante, los Cardassianos pudieron desarrollar nuevas tecnología y naves capaces de llegar a planetas muy alejados de Cardassia. Lo que empezó como un pueblo pacífico, se transformó en un pueblo sediento de conquista.
   Mucho mundos cayeron en manos Cardassianas; muchos Cardassianos murieron peleando lejos de su planeta, enfrentando a quienes se defendían de esta nueva raza que, supuestamente, venía en son de paz. Uno de los planetas que se sumó a la ya expandida Cardassia fue Bajor, quien fue anexado al imperio en el 2328.
    Otro poder que se fue acrecentando en Cardassia con el correr de los años fue su central de inteligencia, conocida como la Orden Obsidiana, ya que la necesidad de recabar informacion de otros mundos los llevó a perfeccionarse cada vez más hasta el punto de llegar a ser un po
GUERRAder casi independiente de los militares. 
    Luego de su retirada de Bajor por razones políticas, la popularidad de los militares cayó en Cardassia, ya que los Cardassianos, a esta altura, se habían transformado en una sociedad orgullosa y rencorosa. Por eso la salida de Bajor fue tomada de mala manera.
    El gobierno volvió a estar en manos de los civiles, pero con la Orden Obsidiana agazapada esperando el momento para apoderarse del poder en Cardassia. Esto nunca llegó a suceder ya que la Orden Obsidiana fue casi destruida por el Dominio cuando, junto al Tal´Shiar Romulano, decidieron arrasar el mundo de los Fundadores.
    Esto provocó que la situación en C
DAMARardassia volviera a empeorar, ya que los militares se encontraban con poca influencia y la Orden Obsidiana estaba muy deteriorada.
    Esta situación llevó a los Klingons a pensar que los Fundadores estaban involucrados en esos acontecimientos y que se encontraban infiltrados en el gobierno Cardassiano. Los Klingons vieron la posibilidad de ser los héroes del cuadrante al apoderarse de Cardassia y eliminar a los Fundadores que, supuestamente, se encontraban en este planeta. Como consecuencia, los civiles que estaban en el gobierno huyeron, quedando acéfalo el poder en Cardassia.
    La oportunidad de retomar el comando y el gobierno por parte de los militares se presentó. Luego de iniciar negociaciones con el Dominio, firmaron un tratado en que se declaraba que t
POR CARDASSIAodos los enemigos del Dominio eran enemigos de Cardassia y viceversa, esto derivó en que los Klingons que se encontraban en territorio Cardassiano fueran exterminados y que Cardassia le declarase la guerra a la Federación.
    Este tratado estuvo en pie hasta la adhesión de una nueva raza, los Breen, quienes se unieron al Dominio. Los Cardassianos se vieron en una situación especial, ya que los Breen pasaron a ser los principales aliados, a cambio de parte del territorio que, en principio, le correspondería a los Cardassianos al término de la guerra.
    Por esta situación, sumado a la perdida de 7 millones de soldados Cardassianos durante la guerra y al d
CARDASSIA LIBREesprecio por parte del Dominio para con los Cardassianos, se decidió oponerse al Dominio y sacar a los Fundadores de Cardassia.

   
Esta decisión llevó a Cardassia a unirse a la Federación, a los Klingons y a los Romulanos, justo en el momento preciso, procurándole al Dominio un duro golpe y llevándolo a perder la guerra. El Dominio, al ver el final tan cerca, ordenó el exterminio de toda la población de Cardassia Primera, asesinando a 800 millones de Cardassianos.
    Ese fue el precio que debió pagar el pueblo Cardassiano para su
liberación.

 

 

 

 

--------------------------------------------------------------------------------

eXTReMe Tracker

PARAMOUNT

Todas las fotos y nombres son marcas registradas de Paramount. Esta página los reproduce únicamente con fines informativos e ilustrativos. NO se persigue intención de lucro alguno.

 





Home