USS Yosemite NCC 19002


Nave de la Federación Unida de Planetas clase Oberth, registro de la Flota Estelar número NCC-19002.

En 2369, la USS Yosemite fue enviada al Sector Igo para estudiar unas serpentinas de plasma emanadas de una estrella binaria del sistema. Durante la misión una muestra de plasma explotó en la sección de ingeniería, provocando que la nave quedase a la deriva, severamente dañada y fuera de su curso.

Posteriormente, la USS Enterprise D fue enviada en busca de la USS Yosemite. Luego de ser localizada, un equipo de exploración se transportó a la nave y la halló vacía, salvo por el cuerpo del ingeniero en jefe, el teniente Joshua Kelly, quien había fallecido a causa de la exposición de plasma de alta energía. Luego el Teniente Reginald Barclay, quien fue parte del equipo de la Enterprise D que se transportó a la USS Yosemite, mencionó que veía formas de vida alienígenas mientras era transportado entre las dos naves. Un análisis en la enfermería demostró que Barclay había sido infectado por unos microbios provenientes de una fuente de energía de plasma que había causado la explosión en la USS Yosemite.

Más tarde se estableció que estas formas de vida eran en realidad cuatro miembros de la tripulación de la USS Yosemite que permanecían con vida suspendidos en el transportador de la nave. Los cuatro tripulantes fueron rescatados por el teniente Reginald Barclay. (TNG: "Realm of Fear")

La USS Yosemite fue reparada y puesta nuevamente en servicio activo. En la fecha estelar 47552,9 realizó un viaje desde New Brooklyn IX a la base estelar Deep Space 9 bajo el comando del capitán J. Swift. (DS9: "Whispers")