USS Shenandoah NCC 73024


Runabout USS Shenandoah NCC 73024
Runabout de la Federación Unida de Planetas clase Danube, registro de la Flota Estelar número NCC-73024. Asignada a la estación Deep Space Nine en 2374.

En la fecha estelar 51597, Worf y Jadzia Dax se embarcaron en la USS Shenandoah en curso a las Tierras Baldías para interceptar un mensaje de Lasaran, un cardassiano desertor informante de la Federación. En la cita, les dio instrucciones para que viajaran hasta el Sitema Soukara para que lo ayudasen a escapar del Domninio. En el proceso de rescate, Dax fue gravemente herida por soldados Jem'Hadar y Worf abandonó la búsqueda de Lasaran. Posteriormente llegó a la estación información que indicaba que Lasaran había sido asesinado por el Dominio cuando intentaba huir de la base ubicada en Soukara. (DS9: "Change of Heart")

Varios meses después, Nog y Jake Sisko viajaron a la Base Estelar 257 a bordo de la USS Shenandoah para recoger un mensaje para el Grand Nagus Zek por parte del Consejo de la Federación. Luego, la Shenandoah emprendió el viaje a Ferenginar, pero en el trayecto fue atacada por naves Jem'Hadar. Jake y Nog fueron rescatados por la nave de la Federación USS Valiant. (DS9: "Valiant")