USS Olympia NCC-


Nave de la Federación Unida de Planetas clase -, registro de la Flota Estelar número NCC - . Bajo el comando de la capitán Lisa Cusak.

Fue enviada en el 2363 a explorar el cuadrante Beta por el término de 8 años.

Al regresar al espacio de la Federación en 2371, la capitán Cusak decidió investigar un campo de energía exógena que rodeaba al cuarto planeta de un sistema estelar en el Sector Rutharian. Cuando la USS Olympia escaneó la barrera de energía, provocó una reacción cuántica que envió una ráfaga de radiación metreón a los motores warp incapacitándolos, provocando que la nave se estrellase en la superficie del planeta. La capitán Cusak fue la única sobreviviente.

La USS Defiant comandada por el capitán Sisko, detectó la señal de auxilio de la capitán Cusak. Mientras la Defiant se dirigía al planeta donde la USS Olympia se había estrellado, los tripulantes de la Defiant se turnaban para mantener a Cusak esperanzada. Cuando la USS Defiant llegó a dicho planeta halló a la capitán fallecida, los escaneos de los restos terminó que había fallecido hacia más de tres años. La respuesta a tal dilema fue que el campo de energía del planeta causó que la señal de socorro sea transmitida tres años al futuro, por lo cual cuando la tripulación halló a la capitán ya era demasiado tarde. (DS9: "The Sound of Her Voice")