USS Excelsior NCC 2000


USS Excelsior
Nave de la Federación clase Excelsior, registro de la Flota Estelar número NCC-2000. Fue la primera nave de su clase, su registro de la Flota en ese tiempo era NX-2000.

En 2285, estaba bajo el mando del capitán Stylless quien testeó en la nave un nuevo sistema de velocidad transwarp que no funcionó.

La USS Excelsior fue enviada en la persecución de la nave USS Enterprise que había sido robada por el capitán James Kirk con el fin de regresar el Katra de Spock a su cuerpo en el planeta Vulcano. La Excelsior no pudo interceptar a la nave insignia de la Federación, ya que su nuevo sistema transwarp había sido saboteado por el nuevo jefe de ingenieros de la nave, Montgomery Scott.

Luego de este hecho, la Excelsior estuvo dos años en el muelle espacial mientras su sistema transwarp era refinado, pero a pesar de tener la Flota buenos ingenieros, el proyecto fue un fracaso. En consecuencia, la nave fue reparada y equipada con un sistema warp convencional y puesta en servicio. (Star Trek IV: The Voyage Home; Star Trek V: The Final Frontier; Star Trek VI: The Undiscovered Country)

USS Excelsior NCC 2000En 2290, la USS Excelsior fue nuevamente actualizada y puesta al comando del capitán Hikaru Sulu. Posteriormente fue enviada a una misión de tres años a catalogar anomalías gaseosas planetarias al cuadrante Beta.

En 2293, cuando la USS Excelsior regresaba exitosamente de su misión a espacio de la Federación, una ola de energía proveniente de la destrucción de la luna klingon, Praxis, estremeció a toda la nave. En ese mismo año, James T. Kirk y Leonard McCoy fueron enjuiciados y encarcelados en Rura Phente acusados de asesinar al canciller klingon Gorkon. Ambos fueron rescatados posteriormente por el capitán Sulu.

La Excelsior también jugó un importante papel previniendo el asesinato del Presidente de la Federación en la Conferencia de Khitomer. Ayudado por la USS Enterprise destruyeron una nave bird of prey klingon que permanecía en órbita a Khitomer. (Star Trek VI: The Undiscovered Country)

En 2370, la USS Excelsior se encontraba patrullando el espacio de la Federación a lo largo de la frontera cardassiana. Ese mismo año fue enviada en una misión de búsqueda y rescate de la USS Hera. (TNG: "Interface")