Más datos de Star Trek Discovery - 29-08-16


Star Trek Discovery

El showrunner de Star Trek: Discovery, Bryan Fuller, dio a conocer nuevos pormenores de la tan esperada nueva serie de la franquicia a estrenarse en enero de 2017

Fuller reveló que el personaje principal de la serie será una mujer humana con el rango de teniente comandante (con salvedades), posiblemente primer oficial de la USS Discovery apodada "número uno" como un homenaje al personaje de Majel Barrett Roddenberry del primer piloto de Star Trek, "The Cage".

Fuller no quiso decir exactamente cuando, durante la serie, vamos a saber el nombre real del personaje, pero que sería durante la primera temporada.

Fuller dijo que cuando él y el productor ejecutivo Alex Kurtzman estaban desarrollando la historia, debatían en qué línea de tiempo debían contar la historia, en la nueva línea Kelvin o en la línea Original (Prime Timeline). Finalmente decidieron incluir a Star Trek Discovery en la línea original con el fin de mantener la nueva serie independiente de las películas de JJ Abrams.

Fuller creyó que elegir la primera línea de tiempo permitiría contar sucesos mencionados en la Serie Original que sería divertido explorar con las nuevas tecnologías de producción.

También mencionó la intención de reimaginar algunas especies exóticas que la audiencia a podido ver en Star Trek por lo cual el equipo de guionista se centrará en esta idea. Cuando se le pregunta si en Star Trek Dicovery los klingon tendrán la frente lisa o con surcos como en TNG, Fuller no quiso hacer comentarios al respecto.

Teniendo en cuenta que la historia comienza diez años antes que la Serie Original, Fuller indicó que los nuevos uniformes tendrán que asemejarse a los de esa época de tiempo pero que serán diferentes a los utilizados por ejemplo en el episodio "The Cage." , "Tendrá un poco de esto, y un poco de eso." Indicó.

Con respecto al primer episodio, Fuller señaló que el piloto del programa será un episodio doble de dos horas, la primera parte fue escrita por él mismo y Alex Kurtzman, mientras que la segunda fue escrita por Nicholas Meyer. Fuller no reveló si el piloto de dos horas será transmitido de una sola vez o será divido en dos episodios.

De los 13 episodios que tendrá de la primera temporada de la serie, Fuller dijo que ya tienen los guiones terminados para los tres primeros episodios y casi listos los correspondientes al cuarto y quinto. Agregando que ya tienen el arco de la historia de la primera temporada.

Fuller señaló que Star Trek ha sido principalmente episódica, con la excepción del arco de la Guerra del Dominio desarrollada en Star Trek Deep Space Nine. Dijo que Discovery será muy diferente de la mayoría de Star Trek, ya que será serializado.

Como se informó anteriormente, la CBS ha ordenado 13 episodios para la primera temporada. Fuller se declara en contra de temporadas de 26 episodios como tuvieron las anteriores series de Star Trek, señalando que eso lleva a la fatiga de la serie. Él estaría contento con una temporada de 10 episodios pero por el momento son 13 los que tendrá que desarrollar durante esta primera temporada.

En cuanto a CBS All Access, Fuller declaró que "Estamos hablando de todo tipo de cosas que podríamos hacer para mantener a Star Trek interesante para los suscriptores de CBS All Access", pero no entró en detalles.

Con respecto a si ya están los actores que personificaran a los principales personajes, indicó que se han reunido con algunos grandes actores, pero reveló que le encantaría trabajar con algunos que ya han aparecido en otras series trek.