Banner
SubBanner
Informes
Universo ST
Sector 001
Naves
Especiales


CardassiaPrimera

 
Noticias de Star Trek Mayo 2009

Star Trek MMORPG Revela Nueva Nave       31-05-09

Excalibur Class Star TrekLa web del nuevo juego de Star Trek MMORPG dio conocer una nueva clase de nave que estará disponible para los jugadores. Se denomina Excalibur y es descendiente directa de la clase Contitution, como la USS Enterprise que fuese comandada por el capitán James T Kirk en el siglo 23.
Datos Técnicos:

Dimensiones:

* Longitud: 350 metros
* Altura: 72 metros
* Ancho: 128 metros
* Desplazamiento: 990.000 toneladas métricas

Velocidad:

* Crucero: Warp 7
* Máximo: Warp 9,6

Sistemas de defensa:

* Generadores de escudo deflector avanzados
* Casco reforzado con aleación de Tritanium

Noticia completa aquí.




"Star Trek Es Muy Importante Para Paramount"      28-05-09

Star Trek XIILa productora Paramount, antes de que Star Trek llegase a los cines, había anunciado una posible secuela y debido al gran éxito de la película la continuación ya está asegurada. Esto se desprende de los comentarios realizados por el presidente de Viacom Philippe Dauman, quien afirmó que la franquicia de Star Trek es clave para el futuro de Paramount.

Paramount tuvo una pérdida de $ 123 millones el primer trimestre de 2009, pero esto ahora ha cambiado en parte debido al suceso de la nueva película de Star Trek

Dauman comentó que ya estaba en mente una secuela de la película dirigida por JJ Abrams porque sabían la calidad del producto que llevarían a los cines.

Por hace suponer que la secuela de Star Trek ya es parte de la estrategia de Paramount para su futuro inmediato. En estos momentos Roberto Orci y Alex Kurtzman trabajan con Damon Lindelof en la historia y el guión podría estar finalizado para Navidad. Si todo marcha bien la pre-producción podría iniciarse a principios de 2010 y la próxima película de Star Trek se estrenaría en el verano de 2011 (EEUU).

Noticia completa aquí.




Programa Actividades de la Espatrek® 2009        28-05-09

VIERNES 11 SEPTIEMBRE 2009

12:00 RECEPCION DE RESIDENTES Y DISTRIBUCION DE HABITACIONES

14:00 COMIDA

16:00 BIENVENIDA
Presentación de la Espatrek2009 por la coordinadora general, la coordinadora
de sede y por el coordinador de marketing, empresas y actividades.

16:15 SORTEO
Sorteo entre los asistentes de diverso material de la saga Star Trek

16:30 RIFF-TRAX
Star Trek IV: Aquel doblaje desconocido. El Club Star Trek de Valencia
comenta la película “Aquel país desconocido” de la más peculiar de la
maneras, el buen rato y las risas están asegurados.

19:00 WALTER KOENIG
Primera conferencia de este actor en España, tendremos a Walter Koenig para
que nos hable de su trayectoria profesional y responder algunas de nuestras
preguntas.

20:00 STAR TREK FUERA DE STAR TREK
¿Quién no ha visto nunca una mención a Star Trek en su (otra) serie
favorita? En esta actividad reunimos todas aquellas veces en las que Star
Trek ha aparecido o ha sido nombrada en otras series, reportajes,
noticias…¡¡todo vale!! Si tienes alguna aportación envíanosla a
concursos@espatrek.org y entra en el sorteo de un premio Trek.

21:00 CENA / CENA PRIVADA

22:30 MISION: GAZAPO
Muchas veces en Star Trek se resuelven inverosímiles misterios e historias
que abarcan hasta más de un capítulo en ocasiones, si bien, a veces se les
escapan pequeños detalles…¿podrás ayudar a explicarlos? ¿O son sólo fallos
de grabación?

23:30 KARAOKE
Las más celebres canciones de todos los tiempos se convierten por segundo
año consecutivo en versiones trekkies para ser cantadas por todos los
asistentes.

Información Completa aquí.




Star Trek XI: Efectos Especiales       26-05-09

Star Trek LogoHacer los efectos especiales para una película de ciencia ficción no es nada fácil. Y es por ello que las empresas encargadas de realizarlos en la nueva película de JJ Abrams debieron recurrir a técnicas novedosas en diseño.

Dos compañías produjeron las novecientos cincuenta tomas de efectos especiales. Industrial Light & Magic (ILM) tuvo a su cargo ochocientas tomas y el resto fue obra de Digital Domain (DD) tomando alrededor de seis meses completarlas.

Según indica Russell Earl de ILM debieron trabajar intensamente para desarrollar diferentes secciones de la película, como los fondos de espacio con estrellas para las diversas escenas, los detalles de desgaste de los transbordadores hasta cuidar el diseño de los casi 8000 mil metros de largo de la Narada.

Eddie Pasquarello, supervisor de efectos, mencionó que la implosión del planeta Vulcano fue una de las escenas más difíciles y una de los últimos efectos en realizarse. La destrucción del planeta hogar de Spock fue creado gracias a doscientos cincuenta tomas y muchas horas de diseño digital.

Digital Domain (DD) fue la encargada de realizar las secuencias donde Scotty es succionado por los tubos de agua en Ingeniería y además creo la escena en donde el joven Kirk es perseguido por el robot policía.

Noticia completa aquí.




Saldrá a la Venta DVD Inédito de Star Trek        21-05-09

Roddenberry Productions acaba de cerrar un acuerdo con Toolbox Productions para producir un nuevo DVD con más de 500 horas de detrás de escenas y entrevistas nunca antes vistas de las series Star Trek: The Next Generation, Deep Space Nine, Voyager y Star Trek: Enterprise.

El acuerdo celebrado en estos días indica que Roddenberry Productions desembolsó alrededor de 2 millones de dólares para adquirir de parte de Toolbox Productions unas 500 horas de filmación de las últimas cuatros series Trek que se emitieron por TV.

El DVD contendrá entrevista del elenco y equipo de producción y detrás de escenas comenzando por Star Trek: The Next Generation y siguiendo por las otras series.

La idea es hacerlo en formato enciclopedia y debería estar disponible en los próximos meses, esta iniciativa se debe al éxito de la nueva película y los miles de nuevos fans que esta ha generado.

Noticia completa aquí.




Detrás de Escena y Taquilla          20-05-09

Star Trek XI Movie StarshipsEn la nueva película de Star Trek se pueden observar varias naves de la Federación, además de la USS Kelvin. Ya se pueden ver en la web icgmagazine.com algunas imágenes de estas naves, y algunas de detrás de cámaras.

Continuando con todo lo que tiene que ver con la taquilla de Star Trek, podemos decir que la película dirigida por JJ Abrams sigue a paso firme. En los últimos días ha pasado la barrera de los 150 millones de dólares solo en los EEUU y en el resto del mundo ya lleva recaudado 220 millones.

Noticia completa aquí.




Star Trek Cerca de los 150 Millones         17-05-09

Star Trek XI Movie PosterSegún informa comingsoon.net la nueva película de Star Trek, terminó su segunda semana de exhibición en el segundo lugar por detrás de Angels & Demons. Con una recaudación de 43 millones de dólares, el film dirigido por JJ Abrams registró solamente una caída del 43 % en espectadores con respecto a su primera semana de estreno.

Este porcentaje es muy bueno, ya que otras películas como Wolverine en su segunda semana cayó en ventas de entradas un 69% e Iron Man un 48%.

Los números siguen sorprendiendo a todos, Star Trek lleva recaudado en taquilla $ 147.6M, mejor que otras películas como Superman Returns ($141.6) y Batman Begins ($122.5)

Por estos días los directivos de Paramount están prediciendo que posiblemente el film recaude mundialmente unos $400 millones. Por el momento le está yendo muy bien en países como Gran Bretaña y Alemania, y no tan bien como en España, Italia o Francia en donde la película se encuentra entre el tercer o cuarto puesto de las más vistas.

Noticia completa aquí.




William Shatner o Khan en Star Trek XII?      15-05-09

JJ AbramsMTV publicó una entrevista que le realizó al director de Star Trek, JJ Abrams, en ella menciona que la nueva realidad alternativa es muy divertida y podemos hacer muchas cosas con el destino de los personajes.

Declara que incluir a William Shatner o a Khan en una nueva secuela es posible y que decidió romper con la línea de tiempo de la original Star Trek porque era restrictiva y limitada y no nos permitía crear nueva historias o utilizar componentes del pasado.

También indicó que le gustaría saber que piensan Alex y Bob sobre Khan y que ahora, debido a la nueva realidad alternativa, pensar en incluir a Shatner no es descabellado ya que Kirk había muerto en la otra línea de tiempo y no es esta nueva.

Noticia completa aquí.




Star Trek Rompe Todos los Records       11-05-09

Star Trek LogoEn el día de hoy se supo ciertamente cuales fueron los números finales de recaudación de la nueva película de Star Trek en su fin de semana de estreno. Y una palabra pude resumir absolutamente todo: "Impresionante".

La nueva película de la franquicia recaudó en el fin de semana $ 79.204.289 millones de dólares, 30 más de lo que los productores habían estimado. Pero esto no es todo, fuera de los EEUU la venta de ticket entregó la suma 35,5 M, lo que hace un total de 114,7 millones de dólares en tan solo 4 días de proyección.

Día por día:

* Jueves: $ 4,0 ($ 4,0 CUME)
* Viernes: $ 26.89M ($ 30.89M)
* Sábado: $ 27.25M ($ 58.14M)
* Domingo: $ 21.06M ($ 79.20M)

Esta impresionante recaudación posiciona a Star Trek XI como la película de la saga más taquillera de la historia superando ampliamente a la segunda en recaudación, Star Trek: First Contact por 29 M.

Noticia completa aquí.




Star Trek Llega a los 31 M. en su Segundo Día       09-05-09

Star Trek XI Movie PosterLa nueva película de JJ Abrams sigue pulverizando la taquilla en los EEUU. En su segundo día de proyección logró recaudar 24 millones de dólares, que sumado a los 7 millones del día jueves hace un total de 31 millones. Si bien Paramount tenía previsto recaudar en la primera semana de exhibición 50 o 60 millones (en los mejores de los casos), posiblemente esta suma sea ampliamente superada.

Según fuentes que predicen las estimaciones de recaudación de películas durante su primer semana de estreno, Star Trek XI estaría recaudando alrededor de 74 millones de dólares.

Fuentes:

* Nikki Finke (Deadline Hollywood Daily): $72-75M
* Steve Mason (Big Hollywood / Slash Film): $76.68M
* Box Office.com: $75M

Pero esto no pasa solamente en EEUU. En el Reino Unido, Australia y en Alemania la nueva película recaudó casi lo mismo que X-Men Origins: Wolverine.

Seguiremos informado en los próximos días como evoluciona la recaudación en los Estados Unidos.

Noticia completa aquí.




ST:XI Recauda 7 Millones el Día del Estreno        08-05-09

Star Trek PostersLa nueva película de Star Trek tuvo un debut espectacular, sólo el primer día de estreno tuvo una recaudación de 7 millones de dólares. La crítica y la fascinación de los fans que durante años han esperado por ver nuevamente a la franquicia de Star Trek en la pantalla grande son los responsables de esta prometedora recaudación.

Muchos se preguntarán si es bueno o no este monto en ventas de entradas, para responder a esta duda solo bastan unos ejemplos: Iron Man en su día de estreno recaudó 4 millones de dólares, 98 millones en la semana y 318 fue el total a nivel nacional (EEUU). Por su parte, Wolverine también recaudó 4 millones el día del debut en los cines, pero esta película se estrenó en más cines que Star Trek.

Esta es sin dudas una buena noticia para la Paramount, la cual había previsto una recaudación de 45 millones de dólares en la primera semana de estreno.

Por el momento todo marcha a máximo warp.

Noticia completa aquí.




La Espera ha Terminado     08-05-09

Star Trek PostersEscribo esta noticia unos minutos después de haber visto la nueva película de Star Trek. Por respecto a los que todavía no la han visto, no voy a hacer ningún tipo comentario de la historia argumental de la película, pero el que no la vea en el cine probablemente se arrepienta por siempre.

Lo único que haré es tratar de ponerle un puntaje, pero eso es totalmente subjetivo y muchos seguramente disentirán.

Puntaje:

Historia: 9
Música: 9.50
Efectos Especiales: 8.50
Personajes: 9

Total Película: 9




Trailer del Juego Star Trek D.A.C      07-05-09






Nuevo Video       06-05-09






Faltan Pocos Días para el Estreno      04-05-09

Como lo desmuetra la imagen de la noticia, faltan solo unos días para el gran estreno de la nueva película de Star Trek y es por este motivo que el Club de Fans USS INTREPIDO TREKKER CLUB, con sede en Mar del Plata (Argentina) nos comunica que ya están preparando todo para asistir el día del estreno a uno de los cines de esta ciudad.

En tal sentido convoca a todos los seguidores de la serie que quieran asistir, a que se comuniquen a través del e-mail del blog del club así pueden organizar un evento pre-estreno, posiblemente una reunión previa sumado a una cena de camaradería.

También nos informa que los integrantes del club han confeccionado remeras con el logo de la nueva película, para vestirlas el día del estreno. Cualquiera que quiera una de estas, por favor comunicarse con el e-mail del club.

ACTUALIZACIÓN: Nos informa el Club USS Intrépido que los socios asistirán el día del estreno, jueves 7 de mayo, al cine Ambassador a la función de las 21:55 hrs. Quien quiera asistir comunicarse a la brevedad.

Blog USS Intrepido Trekker Club




Cardassia Primera en Revista "Miradas"        04-05-09

Gran sorpresa fue la mía cuando el fin de semana recibo el llamado, además de varios e-mail, diciéndome que Cardassia Primera estaba presente en la edición de mayo de la revista Miradas, propiedad de la empresa de televisión por cable Multicanal. En ella se puede encontrar una nota sobre el próximo estreno de la nueva película de Star Trek, además se hace un pequeño y breve resumen de la historia de la franquicia.

Dentro del informe hay un recuadro en donde se menciona a Cardassia Primera como sitio de referencia para buscar información sobre la nueva película, así como también para todo lo referente a las series Trek.

La revista Miradas esta dirigida a los suscriptores a la televisión por cable de la empresa Multicanal. La revista tiene una tirada mensual de alrededor de 200.000 ejemplares y es una de las tres más vendidas en la Argentina.

Desde ya quiero agradecer este reconocimiento que demuestra una vez más que Cardassia Primera intenta hacer llegar a todos los seguidores de Star Trek lo último en noticias e información, convirtiéndola en la web más completa en idioma castellano en el ciberespacio.




Nueva Actualización Sitio Oficial      01-05-09

Star Trek Narada StarshipEl sitio oficial de la nueva película de Star Trek ha sido nuevamente actualizado. En esta oportunidad han sido agregados los cuatro últimos expedientes con información, además de un nuevo diseño de búsqueda, fotos y videos.

La nueva actualización comprende:

* Página de búsqueda de nuevo diseño con espectáculo, y comentarios a los vínculos a los socios.
* Música de la banda sonora de la película.
* Galería de fotos y videos, con los nuevo spot publicitarios recientemente publicados por Cardassia Primera.
* Nuevos salvapantallas - fondos de pantalla.
* Los últimos cuatro expedientes con información de la USS Enterprise, La Narada, la medusa (nave de Spock) y Nero.
* Nueva sección de Juegos, con enlaces a los nuevos juegos y actividades.

Noticia completa aquí.




Premiere de ST en Hollywood        01-05-09

Star Trek hollywood premiereEl primero de Mayo se llevó a cabo la gran premier de la nueva película de Star Trek en Hollywood. TrekMovie estuvo presente en la alfombra negra y muestra en su web las fotos del evento y un par de videos.

Dicha web informa que a la premier asistió un gran número de espectadores los cuales tuvieron la oportunidad de ver a los actores desfilando por un gran escenario construido en la entrada del teatro. La escenografía era una gran insignia de la Flota Estelar y en la alfombra negra se observaba nítidamente el logo de Star Trek.

Noticia completa aquí.




eXTReMe Tracker

Todas las fotos y nombres son marcas registradas de Paramount o CBS Studios. Esta página los reproduce únicamente con fines informativos e ilustrativos. NO se persigue intención de lucro alguno.