Banner
SubBanner
Informes
Universo ST
Sector 001
Naves
Especiales


CardassiaPrimera

 
Noticias de Star Trek Mayo 2008

Alexander Courage Fallece a los 88 años     29-05-08

Alexander Courage, quien compuso el tema para La Serie Original, así como innumerables temas de televisión y películas, falleció el 15 de mayo en California a la edad de 88 años.

Ganador de un Emmy y nominado al Oscar, Courage había compuesto más de 90 temas tanto para el cine como para la televisión. Se hizo conocido mundialmente en los sesenta por la música exótica que compusó para una nueva serie a estrenarse, a llamarse: Star Trek.

Courage escribió la partitura original de los siguientes episodios de TOS:

Temporada 1:

* "The Cage" (Capítulo piloto)
* "The Man Trap"
* "Where No Man Has Gone Before" (segundo piloto)
* "The Naked Time"

Temporada TOS # 3:

* "The Enterprise Incident"
* "Plato's Stepchildren"

También realizó varios arreglos musicales para Lost in Space, Voyage to the Bottom of the Sea y Superman IV.

Noticia completa aquí.




Las Nuevas Naves de Star Trek: XI   SPOILERS   28-05-08

USS EnterpriseTrekMovie.com ha elaborado un resumen de las nuevas naves que veremos en la próxima película se Star Trek.

La USS Enterprise NCC-1701
Como era de esperar el principal escenario de la película será el puente de la USS Enteprise. De las veinte semanas de filmación, cuatro se desarrollaron en el puente. Veremos sentados en la silla del capitán a Christopher Pike (Bruce Greenwood) y a James Kirk (Chris Pine). Además del puente, veremos otras secciones de la nave como por ejemplo: la enfermería, los cuartos de la tripulación, corredores, ingeniería y la sala de transporte. Todos los set de filiación fueron construidos en los estudios de Paramount, excepto el de ingeniería que fue confeccionado en un sector industrial.

La USS Kelvin
La Kelvin es una nave de la Federación construida años antes que la USS Enterprise, es de menor tamaño y su clase nunca fue vista anteriormente en ninguna película o episodios de Star Trek. La nave es comandada por el capitán Robau (Faran Tahir) junto a su primer oficial George Kirk (Chris Hemsworth).

La nave romulana
TrekMovie.com informó anteriormente que los principales villanos de la nueva película de JJ Abrams son los romulanos que viajan desde el siglo 24. Viajan a través del tiempo en una nave, pero la nave no fue construida necesariamente para viajar en el tiempo. La nave es comandada por Nero (Eric Bana). El diseño del interior de la nave es diferente a lo visto, tanto en TNG como en otras series. Todavía no se ha dado a conocer el nombre de la nave romulana.

Nave del Tiempo de Spock
Como se informó anteriormente, un anciano Spock viaja en el tiempo para asistir a la tripulación de la futura USS Enteprise. Para este viaje, Spock, utiliza una nave vulcana construida específicamente para este viaje. La nave es pequeña y para un solo tripulante. En la película podrá verse su puente y el dispositivo que utiliza para viajar en el tiempo.

Noticia completa aquí.




Star Trek Of Gods and Men Parte 3    22-05-08

Star Trek Of Gods and MenSegún TrekMovie, la tercera y última parte de la producción cinematográfica Star Trek Of Gods and Men será estrenada el 15 de junio de 2008 o posiblemente antes.

Star Trek: Of Gods and Men está protagonizada por: Walter Koenig, Nichelle Nichols (Uhura y Chekov - TOS), junto a Alan Ruck (Capitán John Harriman - Star Trek: Generations). Participan: Garrett Wang y Ethan Phillips (Voyager); Cirroc Lofton, Chase Masterson y JG Hertzler (Deep Space Nine), Gary Graham y Crystal Allen (Enterprise), además de Tim Russ (Voyager), Grace Lee Whitney como Janice Rand y Herbert Jefferson Jr como el Coronel Galt.

Noticia completa aquí.




Actualización Nuevo Merchandising ST   21-05-08

Star Trek ToysThe Collective dio a conocer nuevas imágenes de los juguetes de Star Trek que Diamond Select Toys sacará a la venta en los próximos meses. A los ya informados por Cardassia Primera en los últimos días, ahora se suman elementos de TOS, La Ira de Khan y de TNG.

De la era de TOS saldrán a la venta dos tricorders, uno de ciencias y otro médico. Los dos son idénticos, pero el tricorder médico posee un escáner extraíble. Ambos estarán disponibles en octubre en EEUU.

De la película The Wrath of Khan (La Ira de Khan), celebrando los 25 años del estreno, saldrán a la venta varias figuras de la tripulación del Enterprise entre las que se encuentran: el capitán Spock, Regula-1, Kirk, la comandante Uhura y la teniente Saavik.

De TNG encontremos varias figuras como la de Beverly Crusher, Miles O'Brien, Alyssa Ogawa y Ro Laren. Todas las figuras poseen 16 puntos de articulación, traen accesorios de la Federación y poseen una medida de 17 centímetros .

Noticia completa aquí.




Abrams, Orci y ST:XI    16-05-08

Star Trek XI PosterING entrevistó a JJ Abrams y al co-escritor Roberto Orci. Abrams habló de las razones que lo llevaron a dirigir una nueva película de Star Trek y Orci del origen de la historia de la película y de cómo se realizó la misma.

JJ Abrams declaró que dirigir una nueva película de la franquicia de Star Trek fue increíble y que esto se debió en parte a los actores que intervinieron en ella.

"Los actores son espectaculares. Verlos durante la filmación delante de un fondo verde y ahora con el fondo que se verá en la película, a uno lo llena de alegría" (…) "Alex [Kurtzman] y Bob [Orci] escribieron un excelente guión".

"Creo que la historia de la película es muy buena, es algo que nunca antes se ha visto, pero hay que tener en cuanta que hay personas que no saben que ya se han filmado diez películas de Star Trek y es por eso que este será un buen momento para que se enteren y de incluirlas en el fabuloso mundo de Star Trek". concluyó.

Orci expresó que fue complicado hacer una historia para viejos fans y para personas que no saben nada de Star Trek.

"fue complicado escribir esta historia, pero creo que quedó perfecta. Entre las historias que se barajaban para esta película estaba la que describía cómo se conocieron Spock, Kirk y Mc Coy. Luego de varias reuniones nos pusimos de acuerdo que esa sería la historia más interesante, ya que nunca se había visto en pantalla cómo los personajes principales de Star Trek se habían conocido". "Es una historia que los fans siempre quisieron ver y conocer, y a los que no saben mucho de Star Trek les mostrará el inicio de esta importante franquicia".

Noticia completa aquí.




"Próximos juguetes de ST"    14-05-08

Star Trek Toys MerchandisingThe Collective nos trae noticias del nuevo merchandising sobre Star Trek que saldrá a la venta en EEUU a finales de este año. Lo más destacado es un Gorn de 30 centímetros, además de muñecos de DS9 y de TOS y de nuevas maquetas de naves: como la USS Reliant y la USS Enterprise, entre otras cosas.

Esta semana DST y EMCE Toys dieron a conocer unas imágenes de los futuros productos de Star Trek que saldrán a la venta en los próximos meses. Lo más llamativo es una imagen de un muñeco de un Gorn de la Serie Original, articulado y con excelentes detalles. Ambas empresas pusieron todo el empeño para mejorar los diseños de la década del 70, mejorando los detalles y la jugabilidad de los productos.

Entre los nuevos productos se encuentran varias figuras de acción de Deep Space Nine, un muñeco del capitán Kirk con 25 puntos de articulación, la USS Reliant, un comunicador de TOS, una escena de Trouble With Tribbles y una perfecta replica de la USS Enterprise original de 75 centímetros de longitud que saldrá a la venta por la módica suma de 1.197 dólares.

Noticia completa aquí.




"Siempre fui un Fan de Star Trek"    13-05-08

Simon PeggEl último número de la revista Star Trek Magazine, en venta en los EE.UU y en el Reino Unido, trae una entrevista realizada al actor Simon Pegg, el nuevo Scotty en ST:XI.

En dicha entrevista menciona que siempre fue un fanático de Star Trek. "Cuando era un niño veía la Serie Original, luego vi varios episodios de la Nueva Generación y por último miré Voyager". "Me sabía el nombre de todos los personajes, y cuando salió al aire Voyager me hice fanático de 7 de 9".

Cuando se le preguntó sobre su papel de Scotty en ST:XI, declaró que no es su intención hacer una imitación del personaje que realizó por muchos años James Doohan. "Mi intención no es suplantar a Doohan, sino hacer un excelente papel de Scotty. Es una manera de homenajearlo".

Noticia completa aquí.




"ST: XI es una secuela"  Posible Spoiler   09-05-08

Star Trek XI PosterEn la última revista Rolling Stone podemos leer entrevista que se le realizó al director JJ Abrams sobre la película Cloverfield. En ella también hace referencia a Star Trek: XI.

Menciona que en la nueva película de Star Trek veremos la formación de los personajes como si fuese una precuela, pero es más que eso. En realidad no es una precuela sino una secuela.

TrekMovie.com ha confirmado que la película empieza en la línea de tiempo post Némesis en donde encontramos a un anciano Spock (interpretado por Leonard Nimoy) que viajará al pasado.

En definitiva la nueva película nos llevará de la línea de tiempo del final de TNG al principio de la Serie Original, a los orígenes de Kirk, Spock y de la tripulación de la USS Enterprise NCC-1701.

Nota original aquí.




ST: The Experience podría cerrar       03-05-08

Star Trek The ExperienceDesde su apertura en 1998, Star Trek The Experience en el Hilton de Las Vegas ha sido la atracción de Star Trek en el mundo. Con restaurant, museo, tiendas y paseos, acoge a miles de turistas y Trekkies al año. Sin embargo el actual contrato está a punto de terminar y parece ser que 2008 sería el último año de Star Trek The Experience.

El contrato entre CBS y Cedar Fair (actuales propietarios de The Experience) finaliza el 31 de diciembre del corriente año y un portavoz de Cedar Fair comentó que actualmente no hay planes de renovar el contrato. Sin embargo, las conversaciones siguen en curso. Cedar Fair menciona estar satisfecho con los resultados obtenidos en The Experience, pero hay que tener en cuenta que la cantidad de visitantes ha disminuido en los últimos años (incluso después de la introducción de "Borg Invasion 4D" en 2004). El único evento que podria evitar este triste final es la nueva película de Star Trek, la cual podría traer nuevos visitantes a The Experience. La decisión final se espera para mayo.

Otra posible solución sería que otra empresa compre los derechos de The Experience. Si no se llega a algún acuerdo, Cedar Fair deberá desmantelar toda la estructura de la atracción y desalojar el actual predio en el Hilton Hotel el 31 de diciembre.

Noticia completa aquí.


eXTReMe Tracker

Todas las fotos y nombres son marcas registradas de Paramount o CBS Studios. Esta página los reproduce únicamente con fines informativos e ilustrativos. NO se persigue intención de lucro alguno.