Banner
SubBanner
Informes
Universo ST
Sector 001
Naves
Especiales


CardassiaPrimera

 
Noticias de Star Trek Junio 2008

Star Trek The Experience Cierra en Septiembre    29-06-08

Star Trek The ExperienceEn mayo, Cardassia Primera había informado que el futuro de Star Trek The Experience estaba en dudas debido a que el contrato finalizaba en diciembre. Posteriormente se supo que se habían iniciado las conversaciones para renovar el correspondiente contrato. Finalmente, esta semana se llegó a una decisión: el contrato no será renovado.

Después de 10 años de funcionamiento The Experience cerrará sus puertas a principios de septiembre.

Un anuncio oficial se espera a principios de esta semana, pero varias fuentes han confirmado a TrekMovie que la decisión de cerrar The Experience está tomada. Las negociaciones entre CBS, Paramount, Cedar Fair (propietarios de The Experience) y Las Vegas Hilton no han llegado a buen puerto. Existía la esperanza de que la nueva película de Star Trek, a estrenarse en 2009, ayudara a impulsar la muestra que estaba en franco declive, pero no todas las partes creían en esto. Al parecer, el Hotel Hilton fue la parte más dura en las negociaciones ya que manifestó que embolsaría más dinero alquilando las instalaciones para otros fines.

Los empleados Star Trek The Experience fueron informados hoy de esta decisión. Aunque el contrato finaliza el 31 de diciembre, Cedar Fair está obligado a desocupar completamente las instalaciones para esa fecha, por lo que la muestra cerraría unas semanas antes para desarmar los escenarios y realizar la limpieza. No se sabe todavía que sucederá con los vestuarios, objetos originales o elementos del paseo, pero es factible que sean devueltos a CBS.

Este cierre no afectará la convención de Star Trek que se celebrará del 6 al 10 de agosto en Las Vegas Hilton. La atracción estará en funcionamiento durante el evento y es probable que muchos Trekkies asistan a la convención para visitar, por última o primera vez, la muestra de Star Trek más importante en el mundo.

Noticia completa aquí.




Nuevos Fragmentos de Star Trek: XI    Spoilers   28-06-08

Star Trek XI PosterAint It Cool News ha dado a conocer algunos detalles de varias escenas que veremos en la próxima película de Star Trek a estrenarse en 2009.

En una de ellas podremos ver al actor Ben Cross (Sarek) y a Winona Ryder (Amanda Grayson) cargando a un bebé en la superficie del planeta Vulcano.

La siguiente escena, según la nota, posee unos excelentes efectos especiales. Observaremos a una nave de la Federación pre-Enterprise (capitaneada por Robau) 25 años antes que la USS Enterprise entre en servicio. La escena se complementa con varias tomas del interior de la nave, la cual se encuentra en órbita alrededor de un sol furioso.

Posteriormente veremos un escenario con cientos de cadetes corriendo para embarcar en unos transbordadores que los llevaran a sus respectivas naves. Oiremos que Leonard McCoy es asignado a la USS Enterprise, que Uhura es asignada a otra nave y que Kirk no es llamado para embarcar, parece que Kirk está en problemas.

La escena termina con los personajes llegando al puente de la USS Enterprise bajo el mando del Capitán Pike, Sulu entre ellos, y todos portando el clásico uniforme visto en la Serie Original.

Noticia completa aquí.




Burton y la posibilidad de una película de TNG     23-06-08

The Next GenerationLeVar Burton (TNG Geordi LaForge) fue entrevistado recientemente por la revista de edición oficial Star Trek Magazine. En ella hace referencia a su actual trabajo como director, a la última película de Star Trek, a la futura y de sus esperanzas por una posible película de TNG.

En la entrevista es muy crítico para con el director de Star Trek: Némesis. Menciona que Stuart Baird sabía muy poco de Star Trek y que no era el indicado para dirigirla. "Hace mucho tiempo que no vuelvo a ver Némesis, tendría que hacerlo y ver si realmente es una mala película, no lo creo, pero por algo debió ser un fracaso en taquilla". Declaró.

Con respecto a la nueva película de JJ Abrams, dice que "JJ es una persona muy talentosa y que va a revitalizar la franquicia y que esto podría despertar el interés de los fans en querer ver nuevamente a la tripulación de TNG en pantalla" (…) "pero es improbable que eso suceda ya que los actores de la nueva película de JJ Abrams han firmado por dos posibles películas más; además, Patrick Stewart no está muy interesado en ponerse nuevamente su traje espacial y Brent Spiner ha declarado que está muy viejo para interpretar nuevamente a Data (o a B-4)", "Ver nuevamente a la USS Enteprise E y a su tripulación en la pantalla grande va a ser casi imposible".

Noticia completa aquí.




Merchandising ST: La Ira de Khan     20-06-08

Star Trek Merchandising ToysSe cita a menudo a Star Trek II: La Ira de Khan como la mejor película de Star Trek pero, irónicamente, hay muy poco merchandising respecto a ella. Todo cambió en 2007 cuando Diamond Select sacó a al venta una línea de quince figuras de 18 centímetros, conmemorando los 25 años de la película. Anteriormente sólo habían salido a la venta dos figuras, una de Khan y otra de Saavik, ambas fabricadas por Playmates.

Pues bien, nuevamente Diamond Select saca a la venta nuevas figuras de Star Trek II: La Ira de Khan. Entre ellas encontraremos al Almirante Kirk (Regula I), Uhura, Saavik y al Capitán Spock. Sin dudas la mejor es la del Almirante Kirk, por los detalles del uniforme y el parecido con William Shatner. Las demás son excelentes debido a la similitud con los personajes, los uniformes y sus movimientos.

Este nuevo merchandising ya está disponible en EEUU.

Noticia completa aquí.




¿"Star Trek Online" MMORPG para julio de 2009?     12-06-08

Star Trek MMORPGCuando en el mes de Enero Perpetual Entertainment había decidido no continuar con el juego de "Star Trek Online" MMORPG su futuro era incierto. Cardassia Primera había informado tiempo atrás que Cryptic Studios se había hecho cargo de la licencia de dicho juego; pero Cryptic no había dado ningún tipo de información con respecto a este tema hasta el día de hoy.

En el sitio web de Cryptic Studios se puede visualizar un reloj de cuenta regresiva. El tiempo que resta es de 45 días, finalizando su cuenta el domingo 27 de Julio. El reloj no indica lo que está contando pero la imagen de fondo es una imagen extraída del juego "Star Trek Online".

En este momento el sitio startrekonline.com no presenta cambios visualizando sólo el logotipo de Star Trek Online y las palabras "muy pronto". Así, que habrá que tener paciencia y esperar, ya que estos indicios indican que el juego de Star Trek más esperado de los últimos años sigue vivo. C P seguirá de cerca todo lo relacionado con "Star Trek Online" MMORPG.

Noticia completa aquí.




CBS otorga más licencias Trek.       11-06-08

Star Trek ToysEn el día de la fecha, CBS ha anunciado oficialmente que ha otorgado más de una docena de nuevas licencias para comercializar productor Trek. Entre las empresas que han adquirido dichas licencias se encuentran: Mattel, Fortune Fashions, Pez, etc. Las licencias autorizan la fabricación y comercialización de juguetes, aparatos electrónicos, ropa, alimentos, ropa de cama, etc. Sin dudas, el próximo año será todo un sueño para los coleccionistas Trek.

Mattel, la empresa más grande de juguetes en el mundo, tiene pensado introducir en el mercado numerosos productos: muñecos, vehículos radio controlados, juegos de mesa, escenas de las series, etc.

Fortune Fashions
creará una línea de ropa con imágenes y frases de los personajes íconos dentro del universo de Star Trek. Por su parte Rubies ha renovado su licencia con CBS para seguir produciendo todos los uniformes de las series que vende alrededor del mundo.

Por su parte AMT, empresa líder en la venta de modelos para armar, y Polar Lights, serán las encargadas de sacar a la venta nuevos modelos de naves (ya armadas o para armar), como así también muñecos, tricorders, insignias, etc.

Otras empresas que han obtenido autorización para comercializar productos de Star Trek son:

- Dreamlink (US): Accesorios de computadoras.
- GIT: Comics de Star Trek.
- Northwest (US y Canadá): Almohadas y mantas.
- Armitron/E. Gluck Corporation (US & Canadá): Relojes.

Noticia completa aquí.




Cardassia Primera premiada por EAS        07-06-08

Ex Astris ScientiaCARDASSIA PRIMERA ha sido galardonada con el premio mensual que concede Ex Astris Scientia, la página de Star Trek más importante desde hace más de 10 años.

Quiero agradecer a Bernd Schneider, su creador, por haber elegido a Cardassia Primera como la página del mes de Junio de 2008.

Este premio fortalece y me impulsa a seguir actualizando diariamente la página, dándole a los Trekkers hispanoamericanos más material sobre la mejor serie de ciencia ficción del cuadrante.

Este galardón no hace sino confirmar que Cardassia Primera es uno de los dos sitios web sobre Star Trek, en idioma español, más importante del mundo.

Gracias a EAS.

Gul Lermo.



 
¿Luz verde para Star Trek:XII?        05-06-08

Star Trek XI PosterAunque todavía faltan once meses para el estreno de la nueva película de Star Trek, parece ser que Paramount ya ha dado luz verde para su secuela. Roberto Orci ha revelado a TrekMovie.com que dicho estudio ya ha persuadido a todo el equipo de Star Trek XI para que empiece a escribir la secuela de ST:XI.

Paramount quiere que todos los miembros del equipo Trek esten de vuelta. Esto significa el retorno, de los escritores/productores ejecutivos Robert Orci y Alex Kurtzman, el productor Damon Lindelof, productor ejecutivo Bryan Burk y el director/ productor JJ Abrams.

Orci comentó que es normal en el ambiente del cine volver a llamar a todo un equipo de una película para escribir una posible secuela. Como ya se ha mencionado en Cardassia Primera, todos los actores, en sus contratos, han firmado una cláusula que los habilita a filmar dos películas más de Star Trek.

El posible estreno para Star Trek: XII podría ser el 2011, ya que Paramount tiene la costumbre, no siempre, de estrenar las secuelas de sus películas más exitosas cada dos años: Tranformers-2 2009, Iron Man-2 2010.

Noticia completa aquí.




Abrams está en contra de los Spoilers       04-06-08

JJ AbramsParece que a J.J Abrams le encanta el misterio y las sorpresas. Prueba de ello es sin dudas su serie de televisión "Lost" y su película "Cloverfield".

Parece ser que su nuevo film de Star Trek no es una excepción y en una reciente entrevista concedida a Jossip blog declara que no le caen bien las personas que se dedican a develar los secretos de las películas aún no estrenadas.

Jossip blog titula el artículo "The Psychology of Spoilers" en el cual se pueden leer argumentos a favor y en contra de los spoilers. Abrams es uno de los que están en contra.

En el artículo comenta que es alarmante como ha crecido el culto por conocer anticipadamente la historia, el desarrollo o el final de una película y que esto no es bueno para el cine.

Con relación a este tema y Star Trek explica que hay muchos Trekkies rabiosos que están intentando constantemente averiguar "cosas" de la nueva película para sacarlas a la luz: "respeto su 'hambre' de querer saber algo más con respecto a la película, pero no lo comparto, creo que es mejor esperar hasta mayo de 2009" comentó.

Noticia completa aquí.




Productor de TOS y TNG fallece a los 81 años     01-06-08

Robert JustmanTrekMovie.com nos informa que otro miembro de la familia de Star Trek ha fallecido. Robert Justman, productor de La Serie Original y de Star Trek: The Next Generation murió en su casa de Los Ángeles este miércoles debido a complicaciones en la enfermedad de Parkinson que poseía; Justman tenía 81 años.

Robert Justman se inició en la vida Trek en 1964 como productor asociado del episodio piloto de Star Trek: La Serie Original: "The Cage", permaneciendo en la serie hasta la mitad de la tercera temporada.

Gene Roddenberry, quien era el productor ejecutivo de la serie, optó por tener solamente a dos productores asociados: John D.F. Black y Bob Justman. Esto demuestra la importancia que ambos tuvieron en el desarrollo de Star Trek.

Luego de abandonar la serie original en la tercera temporada, Justman, regresó para la nueva serie a estrenarse a fines de los 80's. Star Trek: The Next Generation comenzó a tomar forma en 1986 y Justman tuvo un papel importantísimo, ya que formó parte del reducido grupo que creó la serie, el que definió a los personajes y el que realizó el casting a los actores. Fue él el que convenció a Roddenberry para que acepte al actor Patrick Stewart para el papel del Capitán Jean-Luc Picard.

Durante el desarrollo de la primera temporada de The Next Generation, Justman se retiró de la serie satisfecho por haber hecho el trabajo que le habían encomendado.

Noticia completa aquí.




VOLVER


eXTReMe Tracker

Todas las fotos y nombres son marcas registradas de Paramount o CBS Studios. Esta página los reproduce únicamente con fines informativos e ilustrativos. NO se persigue intención de lucro alguno.