Banner
SubBanner
Informes
Universo ST
Sector 001
Naves
Especiales


CardassiaPrimera

 
Noticias de Star Trek Enero 2008

Trailers internacionales en la web oficial      30-01-08

Logo Star Trek XIEl sitio oficial de la nueva película de Star Trek ha sido actualizado para incluir ocho versiones del trailer de cine.

Para ingresar en el sitio correspondiente de un país hace clic en una de las banderas que se encuentran en la parte media de la página.

Los países disponibles hasta el momento son: Reino Unido, Italia, Irlanda, España, Rusia, Australia, y Nueva Zelanda. También existen versiones para Francia y Alemania.

En el trailer de Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda se da como fecha de estreno de la película el 26 de diciembre, en cambio todos los demás mencionan solamente el año, 2009, pero no la fecha. TrekMovie.com está tratando de obtener una lista completa de las fechas de estreno internacional.

El Trailer es exactamente el mismo que la versión en ingles, solamente el audio ha sido traducido al idioma de cada país. No se sabe con certeza, pero parece ser que en el caso del trailer ruso el audio de la NASA habría sido reemplazado por diálogos de la carrera espacial rusa.

Nota completa aquí.

Versión del Trailer subtitulado al español aquí.

Ya está disponible el acceso a los foros en la página oficial.




Orci y Star Trek:XI      29-01-08

Logo Star Trek XITrekmovie.com en un informe especial resalta las respuestas más importantes que brindó el co-escritor y productor ejecutivo de Star Trek: XI, Roberto Orci, el viernes último en un chateo con los fans Trekkers.
Ellas son:

- Cerca de 1,000 efectos serán usados en la película (más que ninguna película Trek anterior);

- La película está catalogada para mayores de 13 años;

- El decorado del puente del Enterprise será almacenado para un futuro uso;

- El guión de la película es de aproximadamente 128 páginas (esto indica una película de más o menos 2 horas);

- El objetivo es hacer de Star Trek real, por ello los sets y escenarios naturales prevalecen sobre las pantallas verdes o azules;

- Se tardó cuatro meses en escribir el guión;

- James T. Kirk y el villano de la película (Nero) fueron los personajes más difíciles de escribir;

- El episodio de TOS "Balance of Terror" y la segunda, tercera, cuarta y sexta película contribuyeron para que los escritores le den forma a los personajes, al igual que las novelas de Judith y Garfield Reeves-Stevens;

Noticia completa en Trekmovie.com.

 




Nuevo Jefe de Transportador en ST:XI  28-01-08

Daily Variety informa que Marlene Forte estará presente en Star Trek XI, representando el papel del jefe de transportador de la USS Enterprise (todavía no se ha dado a conocer su nombre en la película).

Forte ha trabajado recientemente en 24, The Unit, Lost y CSI. Su carrera en televisión cuenta además con apariciones en The West Wing, Bones, Nip/Tuk, The George Lopez Show, etc.

En el capítulo piloto de la Serie Original, "The Cage" el jefe de transportador fue Chief Pitcairn, interpretado por Clegg Hoyt y doblada su voz por Robert C. Jonson. En los posteriores episodios de la Serie, el Lt. John Kyle, interpretado por John Winston, fue el encargado de transportar a la tripulación del Enteprise.

Noticia completa en Trekmovie.




Productos de Star Trek XI a la venta pronto      26-01-08

Logo Star Trek XIEl otorgamiento de una licencia por parte de CBS aseguraría que el merchandise de Star Trek XI esté listo para el estreno de la nueva película.

Como ha informado Yahoo, Corgi International Limited ha ingresado en un acuerdo de licencia con CBS Consumer Products para producir coleccionables hasta 2010.

El acuerdo es a nivel mundial y le permitirá a Corgi International lanzar al mercado coleccionables y otras líneas de productos, replicas de naves etc., con o sin componentes electrónicos o sonido.

"Hemos trabajando con muchos socios en la renovación de las licencias de marcas que, a nuestro juicio, son fundamentales para nuestro mercado", dijo Michael Cookson de Corgi International. "Star Trek es una licencia que ha tenido gran resonancia en nuestros consumidores y esperamos que la nueva película traiga una nueva ola de entusiastas de Star Trek. El mercado está entusiasmado por la próxima película y nuestra línea de productos reflejara esa emoción con lanzamientos previstos para 2008".

Articulo completo aquí.

 




Nuevo libro autobiográfico de William Shatner  24-01-08

William ShatnerEsta es la tapa del próximo libro autobiográfico de la estrella de Star Trek William Shatner, titulado Up Till Now: The Autobiography, co-escrito por el autor David Fisher. El libro estará a la venta en mayo.

Estos son extractos de la descripción oficial del libro por parte de la editorial: "Esta es la historia de medio siglo de carrera y la vida privada de William Shatner [...] que incluirá la historia de Star Trek, cómo nació y cómo lo afectó a él y a los fans.[...] Por primera vez William Shatner cuenta la historia de su notable vida".

Noticia completa y más detalles sobre el libro en TrekMovie.com.




Imagen del interior de la nueva Enterprise   22-01-08

Además, de ir agregando en los próximos días los trailer con mayor definición, la web oficial de la nueva película de Star Trek ha añadido una luz roja parpadeante a la derecha de la palabra "UNDER CONSTRUCTION".

Haciendo clic en ella podemos ir a un nuevo sitio viral: NCC-1701.com. El sitio cuenta con cuatro cámaras que muestran la construcción de la USS Enterprise.

Si uno espera lo suficiente se puede ver en una de las cámaras, que está "fuera de línea", una imagen del nuevo diseño de los corredores de la nave, creado por Dawn Brown.

"Creo que numerosos fans duros van a asustarse" dijo Brown a Will N. Stape de yFy Portal's.

Noticia completa aquí.

Imagen de los nuevos corredores aquí.





Imagen que inspiró el Trailer de ST: XI      20-01-08

La historia de la semana es el nuevo trailer de cine de Star Trek. El debate en la web es por qué la USS Enterprise se está construyendo en tierra y no en el espacio.

Los que conocen la historia de la nave insignia de la Federación indican que se construyó³ parte en la Tierra, parte en el espacio y se ensambló todo en la órbita terrestre.

Con respecto a este tema, una fuente confiable de TrekMovie.com informa que la idea para hacer el trailer de cine de Star Trek XI, procede de esta imagen que muestra a la USS Enterprise siendo construida en un astillero naval. No se conoce el origen, pero hace años que circula en la web.

La imagen creada por un fan muestra a la Enterprise siendo construida por industrias "TENNECO Newport News", ahora llamada "Northrop Grumman Newport News". Resulta que los dos portaviones que llevan el nombre USS Enterprise fueron construidos allí. TrekMovie.com no informa si es en este lugar donde se está construyendo la nueva USS Enterprise en el trailer.

Noticia completa aquí­.




Primeras imágenes de la USS Titan.   19-01-08

USS TitanSean Tourangeau, diseñador de la USS Titan clase Luna, ha publicado en TrekBBS algunas fotos del modelo que será exhibido en Star Trek The Tour.

De acuerdo a las novelas Pocket Book, la USS Titá¡n es una nave de la Federación clase Luna, lanzada en 2379 bajo el comando del capitá¡n William T. Riker. El comandante de la nave es la consejera Deanna Troi, el primer oficial es Christine Vale. El comandante Tuvok es el segundo oficial y oficia táctico.

Star Trek The Tour presenta un corto de 4 minutos de película que muestra a la USS Titá¡n siendo atacada por una nave klingon. Está protagonizado por Wil Wheaton y Tim Russ.

Segúºn las novelas de Titan, después del regreso de la USS Voyager a la Tierra, Tuvok trabajó para la Inteligencia de la Flota Estelar dentro del espacio romulano durante el levantamiento de Shinzon. Posteriormente fue rescatado de una prisión por la tripulación de la USS Titan, convirtiéndose en el oficial táctico de la nave.

Las fotos de la USS Titan están aquí.

Nota completa en Trekweb.

 




Primera imagen de la nueva USS Enterprise.   17-01-08


AOL/Moviephone a confirmado que esta es la nueva USS Enterprise que se verá en Star Trek: XI.

Para ver la imagen más grande entra aquí.




La web oficial de ST: XI ya está en línea     16-01-08

"Aún en construcción" se puede leer en el sitio oficial que Paramount ha lanzado para la nueva película de Star Trek.

Como informa The Trek Movie Report, el sitio oficial de promoción de Star Trek XI fue puesto en funcionamiento hoy. Se puede acceder al mismo pulsando aquí. La página principal muestra el logo oficial de Star Trek XI.

El sitio no está aún plenamente activo, pero los foros pronto estarán disponibles para su uso. También se espera que el trailer de Star Trek XI se ofrezca en el sitio. Hasta el momento, sólo está en funcinamiento la posibilidad de registrarse para obtener actualizaciones de la web.

El artículo completo está aquí.

 




Descripción del trailer de ST:XI SPOILER    15-01-08

Slashfilm.com ha posteado una descripción del trailer de la próxima película de Star Trek. El sitio declara que las fuentes consultadas son confiables.

La presentación del trailer es la siguiente. SPOILER.

Logo Paramount.

Logo Bad Robot.

Negro; de repente se ven algunas chispas. Se escucha una vieja cuenta regresiva de radio de la NASA: "30 segundos y contando". Acercamiento, un hombre inclinado con gafas protectoras soldando y chispas que vuelan alrededor. Él levanta sus gafas - de diseño futurista. No está usando un traje espacial. Se inclina y suelda un poco más. -está parado sobre un metal grande. Aparece la frase: "DEL DIRECTOR J.J. ABRAMS" (de color azul y brillante).

Se oye un discurso de Kennedy sobre los vuelos espaciales que dice: "Los ojos del mundo miran ahora al espacio". Personas caminado alrededor de la sección del platillo. Los soldadores están por todas partes, se muestra el tamaño de la nave. Oímos: "El Águila ha aterrizado." Un paneo general aéreo muestra lo que parecen ser kilómetros de andamios surcando el suelo. El título: "EL FUTURO EMPIEZA". Una impresionante escena muestra a la gente alrededor de la nave y permite ver la existencia de una enorme ciudad industrial detrás. Está construyéndose en la Tierra, no en el espacio. Neil Armstrong: "Un paso pequeño para el hombre... ". La cámara se eleva despacio sobre la sección del platillo.

Luego oímos la frase de Leonard Nimoy: "El espacio, la frontera final", y el familiar tema musical de "Viaje a la Estrellas" suena de fondo. La escena continúa, revelando la escritura en la cima del platillo: "U.S.S. Enterprise", y los enormes motores warp detrás.

El trailer finaliza con la frase: "EN COSTRUCCION", "NAVIDAD DE 2008".

Nota completa aquí.

 




Se adelantaría el estreno de ST:XI      14-01-08

Es posible que la navidad de 2008 llegue temprano para los fans de Star Trek debido a un posible adelantamiento de la fecha de estreno de la nueva película.

Como informa The Trek Movie Report, la demora del estreno de Angels & Demons ha creado un vacío para el fin de semana previo a navidad. Hay discusión en Paramount con respecto a una posible mudanza de ST: XI al 19 de diciembre u otra fecha antes de Navidad.

No es raro que haya películas que se estrenen antes de lo programado. Algunas películas muy conocidas y taquilleras como Pirates of The Caribbean: At World's End, Transformers o Spider-Man 3, se han estrenado uno o dos días antes.

Nota completa disponible aquí.




Wesley Crusher estará en Star Trek: The Tour    12-01-08

Wil Wheaton ha vuelto al mundo de Star Trek, esta vez como asistente del ingeniero en jefe de la USS Titan, nave salida de una serie de libros de Star Trek. Ambos podrán ser vistos en el nuevo Star Trek: The Tour que se inauguró recientemente en Long Beach, California.

Como se informa en el sitio web de Wil Wheaton, Wesley Crusher tendrá un pequeño papel en Star Trek: The Tour; recientemente filmó cuatro minutos de película para su exhibición en este importante evento Trekker.

El público asistente podrá observar en tamaño real los puentes de las naves USS Enterprise original y de la USS Enterprise D. Además, y por una módica suma, lograrán sentarse en las sillas de los capitanes y posar para una foto.

Según un post en TrekBBS, un modelo de cuatro metros de la USS Titán está siendo construido para el Tour por Gene Rizzardi y su equipo.

Tim Russ (entre otros) también estará presente en este evento personificando a Tuvok. Hay que mencionar que su personaje también ha aparecido en varias historias de la serie de libros de la USS Titan, historias que se desarrollan en una línea de tiempo posterior a la película de Star Trek: Némesis.

Noticia completa disponible aquí.

 




Avances en la web de ST: XI el 21 de Enero    10-01-08

Según el sitio web TrailerAddict, el trailer de la nueva película de Star Trek no estará en línea sino después de que haya sido presentado en los cines.

El trailer de Star Trek XI sólo estará disponible en la web después del estreno de Cloverfield, la nueva película de J.J. Abrams. Esto se debe a que los avances de ST:XI serán exhibidos por primera ves al inicio de esta película.

Oficialmente Paramont ha confirmado a este mismo sitio que estará disponible el lunes 21 de enero.

De acuerdo a Latino Review el avance que muestra a la nueva USS Enterprise está en proceso de montaje.

La noticia original está aquí.

 




Nimoy: "Shatner no estará en ST: XI" - SPOILER   05-01-08

Según TrekMovie.com, la estrella de Star Trek, Leonard Nimoy apareció el viernes por la noche en The Late Late Show con Craig Ferguson y habló un poco más sobre J.J Abrams, su próxima película de Star Trek y de su papel de Spock.

Según el sitio, Nimoy describe a la película de Abrams como "un filme gigantesco".

Nimoy también confirmó la información de que su amigo William Shatner no estará presente en la nueva película de Star Trek y que la razón es que su personaje, el Capitán Kirk, murió hace cuatro películas atrás. Ferguson hizo hincapié en que Spock también había muerto en otra película de Star Trek, pero Nimoy dijo que "me resucitaron inmediatamente".

En la misma entrevista Nimoy adelantó un SPOILER sobre ST: XI, dijo: "Yo soy Spock y hay otro Spock y hay otro Spock. Hay un total de tres Spocks en la película y eso es todo lo que yo diré".

El informe original se puede encontrar en TrekMovie.com.




Jennifer Garner desea estar en ST: XI   05-01-08

Imagen noticiaJennifer Garner quiere asumir el papel de una klingon en la nueva película de Star Trek.

Como informó MTV Movie Blog, Jennifer Garner estaría dispuesta a trabajar nuevamente con J.J Abrams y aparecer en Star Trek XI. "Quiero ser una klingon en la nueva película", dijo Garner. "Sólo quiero caminar en escena como una klingon".

No hay confirmación oficial de que los klingon aparezcan en Star Trek XI, de modo que el deseo de Garner sólo puede ser entendido como el deseo de un fan de Star Trek, tal como ella asegura ser.

Garner ha trabajado con Abrams antes en Felicity, donde interpretó el papel de Hannah Bibb, y en Alias interpretando a Sydney Bristow. Abrams fue el productor ejecutivo de ambas series de TV.

La noticia completa esta disponible en aquí.




¿What's Going On Up There?    04-01-08

Imagen noticiaUn nuevo documental independiente narrado por Leonard Nimoy examina los sacrificios que deben hacerse para volver a revitalizar el camino de la industria espacial.

Como informa MG Productions, Leonard Nimoy ha prestado su talento vocal y su apoyo para un nuevo documental que explora los costos, sacrificios y beneficios de la exploración espacial y la industria.

¿What's Going On Up There? Incluye entrevistas con científicos, académicos, abogados, ambientalistas y ciudadanos que debaten lo que significa un viaje al espacio. Los temas abordados incluyen: el potencial de los viajes comerciales espaciales, el impacto pasado y futuro de la exploración espacial y en las empresas del sector, el uso de las tecnologías espaciales en las cuestiones ambientales, la regulación de las actividades espaciales y la forma en que la leyenda y el conocimiento de la era Apollo puede ser transferido a las generaciones futuras.

El artículo se puede encontrar aquí.




Nuevo libro de William Shatner    04-01-08

En el último Shatnervision, la estrella de Star Trek, William Shatner habló con Joanne Colan sobre su nuevo libro, una precuela de Star Trek, titulado Star Trek Academy Collision Course, co-escrito con Judith y Garfield Reeves-Stevens. Aquí se trancribe unas citas.

"[...] Yo pretendo saber como comienza Star Trek, cómo un joven Jim Kirk y un joven Spock llegaron a conocerse, cómo transcurrió su adolescencia, el principio y la dinámica de su relación, cómo empezó Kirk, así que.... escribí todo eso en un libro, llamado Collision Course.....Academy Collision Course".

Shatner hace hincapié acerca de como el estudio no promovió ni apoyó el libro y que le dijeron que escribiese su libro como una "visión artística" de como Kirk y Spock se conocieron.

"Así que si J.J. Abrams siguió su idea para hacer su película, como Star Trek empezó y lo está haciendo, yo también tengo mi idea de como fue todo".

"Yo he inventado y pienso, como fue el principio de Star Trek. [...]"

Se puede mirar la entrevista en video en Shatnervision.




Tyler Perry confirmado en ST:XI    4-01-08

The Hollywood Reporter ha confirmado los rumores que el actor/director Tyler Perry (Diary of a Mad Black Woman) aparecerá en la próxima película de Star Trek de J.J. Abrams en el papel de la autoridad máxima de la Academia de la Flota Estelar.

Hollywood Reporter no proporciona otros detalles con respecto a la participación de Tyler Perry en la película, solo describe una escena en donde aparece Perry junto al joven Kirk (Chris Pine) y al joven Spock (Zachary Quinto). Dichas escenas fueron filmadas hace unas semanas en la sala de conferencias de Long Beach City Council.

El próximo proyecto de Perry es "Meet the Browns", escrito, producido y dirigido por él mismo.

El informe original puede encontrarse aquí.


eXTReMe Tracker

Todas las fotos y nombres son marcas registradas de Paramount o CBS Studios. Esta página los reproduce únicamente con fines informativos e ilustrativos. NO se persigue intención de lucro alguno.