Bryan Fuller Deja el Puesto de Showrunner - 26-09-16


Star Trek Beyond Ultra 4K Blu ray

En el día de la fecha la revista Variety ha informado que Bryan Fuller ha dejado de ser el showrunner de Star Trek: Discovery.

Fuller, que se encuentra abocado a la producción de la adaptación de "American Gods", continuará como productor ejecutivo, pero dejará su silla de "capitán" a otra persona.

Las fuentes indicaron que había habido cierta tensión entre CBS Television Studios y Fuller debido al progreso de la producción del programa y especialmente sobre la labor de Fuller en otros emprendimientos como "American Gods" y "Amazing Stories" de NBC.

Fuller ha escrito los dos primeros guiones para "Discovery" y ha participado en la creación del arco de historia para la primera temporada. Sin embargo se hizo evidente que no podía dedicarle el tiempo necesario a la serie debido a otros compromisos asumidos, incluso, posponiendo la fecha de estreno uno cuantos meses.

La intensión de CBS es permitirle a Fuller continuar activamente en la serie pero no darle el puesto de showrunner, algo que se pensó originalmente.

Finalmente otras fuentes consultadas confirman la preocupación de CBS por lo poco que se ha hecho hasta el momento con respecto a la producción, como por ejemplo en la selección de los actores para los personajes principales, teniendo en cuenta que las filmaciones deberían comenzaran el mes próximo en Toronto. Preocupación que aumenta al conocerse el costo de producción de cada episodio, nada más y nada menos que unos 9 millones de dólares.