Doctora Beverly Crusher


Doctora Beverly Crusher
Oficial médico en jefe a bordo de la USS Enterprise NCC 1701 D y USS Enterprise E bajo el comando del capitán Jean Luc-Picard. Beverly Howard nació en 2324 y se graduó de la Escuela de Medicina en 2350. Al recibirse fue en ayuda de su abuela y de los colonos de Arvada III, los cuales estaban siendo azotados por una terrible enfermedad. Auque su abuela no es médica, ella le enseñó a Beverly mucho sobre la forma de preparar y de usar hierbas y raíces en tratamientos de enfermedades y heridas cuando la tecnología médica no tiene una cura especifica para ésta.

Beverly conoció a su esposo, el oficial de la Flota Estelar Jack Crusher, gracias a un amigo en común que ambos tenían, Walker Keel. Se casaron en 2348, naciendo de esa unión Wesley Crusher.

Como una joven pareja de recién casados, Beverly Crusher y su marido Jack pasaban mucho tiempo con Jean-Luc Picard. Ella no supo hasta después de muchos años que Picard se había enamorado de ella, pero él no le confesó sus sentimientos para no traicionar a su gran amigo.

Beverly Crusher hizo su pasantía en el planeta Delos IV bajo la tutela del Dr. Dalen Quaice en 2352.

Luego del fallecimiento de su esposo en 2354, Beverly Beverly prosiguió con su carrera en la Flota Estelar, obteniendo el rango de Oficial en Médico en Jefe a bordo del USS Enterprise D en 2364. Crusher dejó su cargo en el Enterprise D en 2365 para aceptar una posición como directora de la Flota Estelar Médica, pero retornó a la nave un año más tarde para reasumir su antiguo cargo y para reencontrarse con su hijo Wesley Crusher.

En 2366, Beverly se interesó románticamente por un sujeto del planeta Zalkon, al cual llamó Jhon Doe. Al año siguiente se involucró románticamente con un embajador Trill llamado Odan, pero la relación no prosperó.

La abuela de Beverly, Felisa Howard, falleció en 2370 y Beverly retornó a la colonia de Caldos II para asistir a su funeral. Chuser descubrió que su abuela tenía un romance con un hombre 34 años más joven, llamado Ronin. Posteriormente supo que era una forma de vida anafásica, la cual había enamorado a todas las mujeres Howard por más de 20 generaciones. Beverly fue influenciada por Ronin para abandonar su carrera en la Flota Estelar y quedarse en Caldos II junto a él, pero se vio forzada a destruirlo para proteger a sus amigos.

Aunque un médico a bordo de una nave estelar no es normalmente considerado como oficial de comando, Beverly Crusher quedó al mando de la USS Enterprise D cuando virtualmente toda la tripulación fue transportada a la superficie de un planeta a encontrar a Data en 2369. En esa misma misión, Beverly utilizó la tecnología llamada Campo Metafásico desarrollada por el Dr. Reyga, para escapar de la persecución de una nave Borg y rescatar a la tripulación de la superficie del planeta.

Tiempo después fue herida severamente por Worf, quien estaba bajo la influencia del Síndrome de Protomorfosis Barclay. Beverly fue puesta en éxtasis necesitando cirugía reconstructiva para curar la herida.

Beverly Crusher es una distinguida bailarina. Sus colegas la llamaban "La Doctora Danzante", sobrenombre que ella detestaba. A bordo del Enterprise D hizo todo lo posible para evitar demostrar sus habilidades. No obstante, el hecho de que ella había ganado el primer puesto en una competición de baile en St. Louis era parte de su registro en la Flota Estelar. Data, al leer este informe, le pidió su asistencia para aprender a bailar para la boda de Miles O'Brien y Keiko Ishikawa en 2367.

Beverly también se interesó en el teatro amateur y fue directora de una compañía teatral a bordo del Enterprise D en 2367. Entre las interpretaciones que desarrolló junto a la tripulación de la nave se encuentran: "Cyrano de Bergerac"; "Pirates de Penzance" y "El Marco de la Mente".

En un futuro alternativo, Beverly llegó a la capitanía de la nave USS Pasteur.