Batalla de Betazed


La Batalla de Betazed fue una osada ofensiva del Dominio en el corazón del territorio de la Federación Unida de Planetas durante del Guerra del Dominio en 2374.

Las fuerzas Jem'Hadar había reunido en secreto una gran fuerza de invasión en el Sector Kalandra, pero la Flota Estelar creyó que esas naves se encontraban demasiado lejos del territorio del Dominio para representar una amenaza para la Federación. Días después esa falsa idea de seguridad cayó repentinamente cuando el Dominio ataco al planeta Betazed. Las fuerzas Jem'Hadar encontraron poca resistencia ya que la Décima Flota que protegía Betazed se encontraba realizando ejercicios de combate fuera de la zona y las defensa orbitales eran anticuadas. En En solo diez horas el Dominio conquistó todo el planeta y a sus colonias periféricas. (DS9: "In the Pale Moonlight")

Fue una de las derrotas más humillantes de la Federación durante la Guerra del Dominio.

Varias semanas más tarde, el Domino logró crear una línea de suministro desde Betazed hasta la Nebulosa Argolis, con el objetivo de reunir recursos para atacar a Vulcano. (DS9: "The Reckoning")

Más tarde, ese mismo año, la Segunda Flota lanzó al menos tres ataques contra las posiciones Jem'Hadar en el planeta, pero los continuos refuerzos del Dominio y la fortificaciones que se habían construido en el planeta impidieron que la Federación liberara a Betazed. (DS9: "The Sound of Her Voice")